Actualidad

La Asociación de Propietarios del Polígono 14 pide al Justicia que interceda por ellos ante el ayuntamiento

La Asociación de propietarios del Polígono 14, Fosal de Moros, se ha dirigido al Justicia de Aragón, solicitándole su amparo para que pida al ayuntamiento de Huesca que reconozca los daños morales y económicos, que su falta de previsión legal y su permanente suspensión de licencias ordinarias durante 30 años, ha provocado a los afectados, instándole a su reparación y compensación en los contenidos de la nueva ordenación, que acuerde con los propietarios de esta zona.

Por otro lado, le solicitan que demande al ayuntamiento que no los discrimine con respecto a otros propietarios del Polígono 14, a los que ha tratado como suelo urbano consolidado, ni con respecto a los propietarios de áreas colindantes (entre las que se encuentran el Velódromo o el Solar de la Cárcel), a los que permite casi el doble de aprovechamiento urbanístico. Los propietarios de Fosal de Moros desearían que se acuerde con ellos una ordenación razonable, que garantice los drechos de residencia y construcción, partiendo del respeto a sus propiedades y trama viaria.

La Asociación le recuerda al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, que este colectivo lleva luchando por este problema desde hace casi una década, y sus representados desde hace 30 años. Consideran que su realidad, en estos años, ha sido una permanente situación de bloqueo real a sus propiedades e iniciativas, bien remitiéndoles a planeamiento especial/derivado, bien a ordenaciones utópicas, imposibles de gestionar, completamente alejadas de la realidad social de la gente que vive en trabaja en el barrio.

Del mismo modo, se quejan por el proceder el ex alcalde, Fernando Elboj, y esperan que pueda dirigirse a los responsables de urbanismo del ayuntamiento de Huesca, para instarles a que busquen, de acuerdo con ellos, una solución justa y reparadora de la situación que sufren desde hace tantos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00