Actualidad

Tú eres Pirineos Sur

Juan Manuel Fonseca

Rebasada la mayoría de edad, el Festival Internacional de las Culturas, con su propio hacer ha superado las incertidumbres de sus primeros años y las reticencias de algunos montañeses, transformado un verano más a este enclave del Pirineo en la capital de la música y de la cultura. Desde que nació, Pirineos Sur ha dado ya la vuelta al mundo. Ha sido escaparate de encuentros entre civilizaciones y de conciertos de los mejores músicos del planeta.

El escenario flotante de Lanuza y la carpa de Sallent de Gállego, han sabido dar una importante diversidad de sonidos y ritmos a los que se han sumado talleres, actuaciones para los más pequeños y exposiciones. Y si imaginación y esfuerzo es la preparación del festival, no podemos dejar fuera el impulso dado a las infraestructuras del mismo, con el nuevo auditorio de Lanuza, construido el año pasado, para un aforo de 4.500 personas y que ya ha servido para realizar otras actividades por parte del municipio sallentino.

Y desde el primer día, y hasta ahora, el principal mandamiento de sus organizadores “servir de punto de encuentro a las distintas culturas del mundo, construir puentes de tolerancia y respeto mutuo a través de la música”. El público, ahora en estos tiempos de crisis va intentando responder y aproximarse a las destacadas concentraciones de ediciones pasadas.

Sin embargo, julio con Pirineos Sur no sólo es el referente del centro de la cultura, sino también una buena oportunidad para aprovechar la gastronomía de estas comarcas y en descubrir su territorio. Son muchos los que han aprovechado cada una de las versiones del Festival y es que al final cada edición te sorprende y participando y asistiendo, tú eres Pirineos Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00