La nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social comenzará a funcionar en 2011

Las obras de la nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social en Huesca avanzan a buen ritmo. Tras una serie de problemas que han surgido, el edificio será entregado el próximo mes de octubre y en febrero comenzará el traslado de materia y mobiliario a las nuevas instalaciones. Pese a que inicialmente las previsiones indicaban que iba a estar entregado este mes de julio, debido a esa serie de problemas no comenzará a funcionar hasta el año que viene.

El edificio en construcción, que albergará la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social en Huesca, consta de siete plantas en una parte del inmueble y más de 10.000 metros cuadrados utilizables. Por otra parte, habrá tres sótanos, que incluirán un aparcamiento con 55 plazas para los trabajadores, un archivo, un almacén y varias aulas de formación.

A estas dependencias se trasladarán los 160 trabajadores que actualmente desarrollan sus funciones en los edificios de la calle San Jorge 34 y María Auxiliadora 5 de la capital oscense.

Otros proyectos

El 27 de Septiembre abrirá la nueva oficina de la Seguridad Social en Fraga. Se trata de un edificio de cuatro plantas sobre rasante, sin barreras arquitectónicas, que se destinará a oficina de atención al público del INSS y de la Tesorería. El Centro dispone también de aulas para cursos de formación y dos plantas de archivo y almacén.

Este nuevo centro contribuirá a mejorar la atención al público que dispondrá de una zona de espera amplia y confortable y un sistema inteligente de gestión de visitas. Se han invertido casi 4 millones de euros en una parcela de 872 m2 con una superficie edificada de 4.460 m2

Comentarios