Actualidad

Marcelino Iglesias: "Las actuales generaciones de jóvenes sois las más y mejor formadas de nuestra historia"

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado , junto a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la 17 Asamblea del Consejo de Juventud de España, que reúne en Zaragoza a más de 200 personas. El acto ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, y la concejal delegad de Acción Social y Juventud, Pilar Alcober.

Durante su intervención, el presidente ha destacado el papel de los jóvenes en la sociedad del presente y les ha animado a ser agentes activos para la construcción de la sociedad del futuro. En este sentido, Marcelino Iglesias, ha subrayado que el Consejo de la Juventud de España y las distintas asociaciones juveniles “actúan como escuelas de participación y como escuelas de ciudadanía”. Tal y como ha recordado, “la democracia ha elaborado y ejecutado las políticas que más directamente afectan a los jóvenes, como la educación y formación, el empleo, la igualdad de oportunidades, vivienda y emancipación. “Y son esas políticas-ha destacado- las que nos permiten afirmar que las actuales generaciones son las más y mejor formadas de nuestra historia”.

El presidente ha hecho referencia a la actual situación económica para afirmar que “desde las instituciones democráticas y desde el ámbito de la política “podemos avanzar en un camino para arbitrar soluciones viables y participativas que eviten recelos y desconfianza”. Y ha hecho hincapié en el impulso de políticas para favorecer la igualdad de oportunidades mediante el desarrollo de programas de promoción de la emancipación juvenil en el ámbito del empleo y la vivienda. Iglesias ha recordado que dichas políticas están incorporadas en el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón firmado entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00