Actualidad

Intensa actividad ajedrecística en el Festival de Benasque

El fin de semana intensifica la actividad ajedrecística del Festival Internacional de Benasque. Al Open se suman el Campeonato de España de Ajedrez Rápido, el Torneo de Campeones y el nacional de Veteranos.

El joven Maestro Internacional, Marcos Llaneza lidera el Campeonato de España de Ajedrez Rápido tras encadenar 5 victorias y adelantar en un punto entero a sus inmediatos seguidores: los Grandes Maestros Julen Arizmendi y Roberto Cifuentes.

Como acostumbra a ocurrir en este ritmo de juego, el líder no es ninguno de los Grandes Maestros.

Con 3,5 puntos está nº 1 del ranking, G.M.Iván Salgado, que aunque sigue invicto, lleva 3 tablas consecutivas que le alejan de la lucha por el título. El grupo de cabeza lo componen Pablo Almagro (vencedor del GM Arizmendi), MF David Antón (vencedor del GM Cifuentes), el MI Juan M. Carrasco, el MI David Lariño, el propio GM Salgado, David Escofet y Francisco Javier Menéndez

En cuanto al Open, ya se aprecian las primeras sorpresas con las victorias de Javier Alcaraz sobre el MI David Lariño, de Gustavo Barrenechea sobre el MI Daniyyl Dvirnyy y de Cristóbal Castro sobre el MI Piasetski. La cantidad de Grandes Maestros que no han podido pasar del empate ya es imposible de relatar, empezando en los tableros 7 y 8 donde el MF Iván Hernández y la WGM Nisha Mohota entablaron con los GM Zaven Andriasian y Fidel Corrales. En el tablero 14 el M.F. zaragozano Rafael Colás entabló con el GM Daniele Vocaruto y en el 15 Carlos Garcia ha empatado con el GM Vlastimil Jansa.

La clasificación tiene a 35 jugadores empatados con 3 puntos, entre los que ya solo se encuentran 6 de los 10 primeros del ranking. Once españoles se encuentran en el grupo, entre los que figuran los MI aragoneses Sergio Garza y Joaquín Antolí. Para el premio al mejor altoaragonés, Pablo Maza, David Vallés, Néstor Escuer y Antonio Abós son los mejor colocados con 2 puntos.

En el torneo de Campeones Julio Granda ha tomado el mando al encadenar dos victorias. Y en el Campeonato de España de Veteranos, de los 10 primeros del ranking solamente Jaime Anguera no ha podido ganar, consiguiendo el montisonense José Antonio Buil estrenarse con éxito en la categoría entablando con el 5 del ranking.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00