Sociedad

Nuevos cambios y nombramientos en la Diócesis de Huesca

El pasado 3 de julio, festividad de Santo Tomás Apóstol, el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús Sanz, realizó una serie de nombramientos, que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre. Los motivos para estos cambios son que algunos sacerdotes se jubilan, otros inician o prosiguen estudios superiores y hay algunos reajustes que hacer en los arciprestazgos. Variaciones necesarias en tanto se produce el nombramiento de un nuevo Obispo, cuya fecha se desconoce. Una gran parte de estos cambios afectan a parroquias de la zona de los Monegros. Se nombran nuevos párrocos en localidades como San Lorenzo del Flumen, Lalueza, Peralta de Alcofea, el Tormillo, Huerto, Sesa, Salillas, Sodeto, Sangarrén, Vicién, Tardienta, Valfonda, Capdesaso, Bolea o Aniés, entre otros muchos.

Los nuevos nombramientos son los siguientes:

José María Alonso Sabaté, nuevo Párroco de San Lorenzo del Flumen, Lalueza, Poleñino, Sodeto y Alberuela de Tubo. Deja las parroquias de Peralta de Alcofea, Torres de Alcanadre, Lagunarrota y El Tormillo.

Aurelio Campo Espiérrez, nuevo Párroco de Lagunarrota. Continúa en Berbegal, Monesma y Morilla.

Jesús Santos Hernández Pérez, carmelita, nuevo Párroco de Peralta de Alcofea, Torres de Alcanadre, El Tormillo y Lastanosa. Deja las Parroquias de Huerto, Sesa, Salillas, Venta de Ballerías y Usón.

José Alegre Lanuza, nuevo Párroco de Huerto, Sesa, Salillas, Venta de Ballerías y Usón. Inicia los estudios de Licenciatura. Deja las parroquias de Tardienta, Torralba de Aragón, Valfonda de Santa Ana y Barbués.

Raúl Pallás Arbiol, nuevo Párroco de Tardienta, Torralba de Aragón, Valfonda de Santa Ana y Barbués. Continúa los estudios de Licenciatura. Deja las parroquias de Capdesaso, Sodeto y Alberuela de Tubo.

José Antonio Satué Huerto, nuevo Párroco de Capdesaso. Continúa en Sariñena y La Estación. Deja Lastanosa.

Lorenzo Naya Sarsa, nuevo Párroco de Bolea, Aniés, Lierta y Puibolea. Continúa los estudios de Doctorado. Deja las parroquias de Lalueza, Poleñino y San Lorenzo del Flumen.

Manuel Piquer Pérez, jesuita, nuevo Párroco de Sangarrén, Vicién, Buñales y Tabernas del Isuela. Deja Bolea, Aniés, Lierta y Puibolea.

Jesús Lacarte Orús, nuevo Párroco de Albero Bajo y Callén. Continúa en Almuniente y Torres de Barbués. Deja Sangarrén, Buñales y Tabernas de Isuela.

Fernando Alastuey Garasa, Nuevo Vicario Parroquial de Santo Domingo y San Martín. Deja la parroquia de Santiago Apóstol (Huesca).

John Kahuthu, diácono. Encargado de las Parroquias de Castilsabás, Santa Eulalia la Mayor y Sasa del Abadiado. Inicia los estudios de Licenciatura.

Rodolfo Prieto Sánchez, Consiliario de la Delegación de Familia y Vida. Continúa en Alerre, Chimillas, Banastás y Yéqueda.

Alfonso Ramos Ortega y María Pilar Pascual Lafita, Delegados Diocesanos de Pastoral de Familia y Vida.

José Ignacio Martínez Madrona, Delegado Diocesano de Peregrinaciones y Turismo Religioso. Continúa en las Parroquias de Lanaja, Alcubierre, Cantalobos, Montesusín, La Cartuja y Orillena.

José María Arnal Barón, Capellán in solidum del Hospital San Jorge. Continúa en la Parroquia de La Encarnación (Huesca).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00