Sigue la ronda de presentaciones del Proyecto de Desarrollo Rural en Los Monegros

Con el fin de que el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible de Los Monegros sea lo más participativo posible, políticos y técnicos de la Comarca de Los Monegros, recorren los municipios durante este mes de julio para recoger las opiniones y sugerencias de sus habitantes. Las últimas presentaciones se llevan a cabo este jueves 15 en el Ayuntamiento de Sariñena, para concluir el día 20 en los Ayuntamientos de Valfonda y Perdiguera.

Esta ronda, en la que además de presentar el proyecto, cada localidad presenta propuestas, se ha acercado a Grañén, Lanaja, Peñalba, Alcubierre, Leciñena, Poleñino, Castejón, Tardienta, Almuniente, Sena, Alberuela de tubo, La Almolda, Huerto, Monegrillo, Lalueza, Castellflorite, Senés y Capdesaso.

El presidente comarcal, Manuel Conte, subrayaba que “va a ser un proyecto muy participativo, que va a contar con la opinión de los monegrinos como prioridad”.

El proyecto deberá remitirse en septiembre al Gobierno de Aragón y recogerá todas las propuestas presentadas en los municipios monegrinos.

Los asistentes a las charlas pueden conocer las principales premisas de la Ley 45/2007 de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que rige la elaboración del proyecto de desarrollo para Los Monegros. El Programa de Desarrollo Rural Sostenible aportará importantes recursos para inversiones que permitirán avanzar hacia el fomento del empleo, los servicios sociales, la calidad de vida y la vertebración del territorio gracias a un protocolo con la colaboración conjunta del Gobierno de España y de Aragón.

La Comarca de Los Monegros es la primera de Aragón que está llevando a cabo estas rondas de participación en todos los pueblos y era también pionera en constituir el pasado 2 de junio el Comité Comarcal para el Desarrollo Rural en la Comunidad Autónoma.

Comentarios