Actualidad

La ley reguladora de las montañas aragonesas, a debate en un Curso de Verano en Jaca

La Universidad de Zaragoza ha dado comienzo a nuevos cursos de verano que se celebran en la ciudad de Jaca, entre ellos, un curso titulado “El estudio del montañismo IX: el diálogo sobre las montañas”, donde se analiza el momento actual de las montañas aragonesas, pendientes de una ley reguladora.

Profesores universitarios y demás representantes de los agentes sociales debatirán sobre el proceso de diálogo abierto desde el Gobierno de Aragón para buscar consenso sobre el modelo de desarrollo de las zonas de montaña de la comunidad.

Por otra parte, también ha dado comienzo en Jaca el curso Nuevas Tecnologías aplicadas a prótesis e implantes en cirugía ortopédica y traumatología, que analiza los tratamientos actuales de la osteoporosis y las mejoras realizadas en las prótesis. Además, se tratará sobre biomateriales y se presentarán nuevos sistemas de fijación de prótesis, así como las nuevas tecnologías aplicadas al diagnóstico y a la investigación de las patologías del aparato locomotor. En el curso Estructura y función de proteínas se estudiarán los mecanismos físicoquímicos que protagonizan las proteínas en todos procesos que realizan los seres vivos. Así, se estudiarán las proteínas desde el punto de vista de su estructura y se relacionará ésta con su función.

Además, ha comenzado el seminario The power of neutron scattering techniques in nano and bio sciences, en el que se presentarán el enorme potencial de las técnicas neutrónicas para resolver problemas científicos en las áreas de nano y biociencias. Por último, hasta el 14 de julio, se celebra en Jaca el curso La Biomecánica, Puentes entre la Ingeniería y las Ciencias Biomédias IV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00