Actualidad

Alejandro Gella y Beatriz Cosculluela acuden al Campeonato de España Infantil de verano de natación en Palma de Mallorca

Desde este miércoles hasta el domingo, se celebran en Palma de Mallorca en las piscinas Son Hugo, los campeonatos de España de Natación de grupos de edad infantil tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 94, 95 y 96 y en categoría femenina años de nacimiento 96 y 97 organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Balear de Natación.

A esta cita y en representación de Huesca acuden los nadadores del C.A. Huesca-Radar Alejandro Gella (94) y Beatriz Cosculluela ( 96) acompañados por el entrenador del C.A. Huesca- Radar Rodolfo boudet .

Todos estos nadadores han conseguido las mínimas exigidas por la Federación Española de Natación para poder participar en dicho campeonato.

La expedición ha partido este Lunes día 12 al mediodía desde Zaragoza para tomar el avión que les ha llevado a Palma para alojarse en un hotel de la ciudad y posteriormente se trasladaran a las instalaciones para realizar un entrenamiento suave a fin de tomar contacto con la piscina en la que se va a desarrollar dicho campeonato, piscina de 50 metros y 10 calles.

A esta cita acuden un total de 498 hombres y de 362 mujeres haciendo un total de 860 nadadores representando a un total de 213 clubes del territorio nacional

Este campeonato se desarrollara en series por año de nacimiento por el sistema contrarreloj para las eliminatorias a celebrar en horario de mañana y finales A y B donde participaran los 16 mejores a celebrar por la tarde.

Para el nadador Alejandro Gella del C.A Huesca-Radar este será su tercera participación en un Campeonato de España después de participar en Barcelona en el infantil de verano el año pasado, y en el Campeonato de España de Comunidades esta temporada en Don Benito participara en 4 prueba individuales, el miércoles día 14 lo hará en la prueba de los 50 libres, en la jornada del sábado 17 en los 100 libres y el Domingo 18 lo hará en las pruebas de los 100 mariposa y los 200 estilos; su objetivo es intentar meterse en alguna final mejorar marcas e intentar conseguir las mínimas para poder participar en el campeonato de España de invierno de la temporada 2010-2011.

Beatriz Cosculluela para esta nadadora también será su segunda participación en un Campeonato de España que al igual que su compañero participo en Madrid en el Campeonato de España de invierno; Beatriz nadara los 100 braza el jueves día 15 y al igual que sus compañeros intentara buscar mejora de marca y mínima para los campeonatos de la temporada que viene.

Estos nadadores acuden en un buen momento de forma ya que los últimos resultados obtenidos en los últimos campeonatos de Aragón así lo confirmaron así como los resultados en las últimas jornadas de la Copa De Aragón celebrados este último fin de semana en Zaragoza en que sus marcas fueron incluso mejores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00