Excelente actuación del Lasaosa productos quimicos Copre cadete en Tudela

El equipo Lasaosa Productos Químicos-Copre disputó el domingo el XI Trofeo Ciudad de Tudela, también participaron los equipos aragoneses del  Bajo Aragón Histórico, c.c.polideportivo Andorra, C.C. aragonés, además de 10 equipos navarros y el equipo riojano Viña-Ijalba.

Los oscenses Adrián Cáncer, Iván Yebra, Carlos Escuer y Sergio Samitier tuvieron una sobresaliente actuación. En la carrera se disputaba una meta volante en el km 12, al paso por la localidad de Ribaforada, el premio de montaña al paso por Ablita a los 30 km y meta en Tudela a los 53 km totales de la prueba.

Solo empezar la carrera hubo algún intento de fuga del equipo Bajo Aragón histórico, que fue echada a bajo por el conjunto oscense, siempre muy atentos a las fugas. Por la meta volante paso primero el corredor Gonzalo Iriso, del Aproli Construcciones. Posteriormente se produjo una inesperada escapada, el Lasaosa a falta de 5 km para el inicio del premio de montaña salto al completo, siendo cazado a pie de las primeras rampas del puerto. Por la cima del puerto paso en primer lugar el riojano Javier Ochoa seguido del pelotón ya agrupado, siguiendo así hasta el km 40 de carrera en el que saltaron 4 corredores: Luís Pascual (Aproli construcciones), Javier Ochoa (Viñas Ijalba), Mario Miguel Alquézar (c.c. polideportivo Andorra) y Mikel Ezquieta (cafenasa), equipo que milita el corredor Miguel Indurain.

Esta escapada llegó a tener una ventaja de 40 segundos al pelotón.

A falta de 8 km saltó un quinto corredor desde el pelotón, Iván Yebra del Lasaosa, que dio caza a los 4 corredores de cabeza, siguiendo con buen entendimiento hasta que a dos kilómetros de meta volvió a saltar Yebra, cogiendo el tiempo suficiente para poder cruzar la meta en solitario seguido a 6 segundos de los 4 escapados y a 1 minuto el pelotón.

Hay que destacar la buena actuación del resto de corredores del Lasaosa que no se descolgaron del pelotón, consiguiendo un merecido primer puesto por equipos. En la general Adrian Cancer 13º, Carlos Escuer 22º y Sergio Samitier 27º.

Recordar también la dureza de la prueba donde hubo una participación de 66 corredores, llegando a meta únicamente 32, lo cual demuestra por una parte el calor infernal que hacía y otra el fuerte ritmo impuesto, sacando una media de 43 km/hora.

Al final de la prueba todos los equipos posaron con el mítico corredor Miguel Indurain.

Comentarios