Actualidad

Emotiva Gala Aniversario en la Residencia de la 3ª edad de Sariñena

Este lunes se celebraba por todo lo alto, la Gala conmemorativa del XXV Aniversario de la Residencia- Hogar de la 3ª edad de Sariñena, con un emotivo acto de entrega de distinciones y reconocimientos a todos los que han colaborado para que el centro cumpla sus bodas de plata.

La fiesta de aniversario comenzó con una Misa Baturra a cargo de la Escuela Municipal de Jota, un concierto a cargo del Coro de la Residencia, Baile y la aplaudida actuación musical de la niña de Alcolea de Cinca, Irene Alcoceba, ganadora de numerosos premios de canto. La Fiesta finalizó pasadas las doce de la noche con una gran colección de fuegos artificiales.

Tras la cena, a la que asistieron unas 200 personas, se llevaba a cabo el posterior acto de entrega de distinciones que recibieron los alcaldes que han presidido las Corporaciones locales desde que se iniciase el proyecto. También lo recibieron todos los presidentes del Patronato de la Residencia a lo largo de estos 25 años, así como a las instituciones y asociaciones que pertenecen a la Comisión de Gobierno de la Residencia, y las trabajadoras del centro.

En el acto se contó con la presencia de diferentes autoridades, recibidos por la Alcaldesa de Sariñena y Presidenta del patronato de la residencia, Lorena Canales que ejerció como anfitriona, de Juan Carlos Castro, Director- Gerente del IASS Juan Carlos Castro, el Director provincial del IASS, Antonio Escartín, la diputada provincial Mª Antonia Borderías, la Directora general de Familia, Rosa Pons y sus predecesores en la Alcaldía como Ángel Mirallas o Antonio Torres.

A esta Gala- Aniversario asistía también el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien recordaba “ estar unido al centro por lazos familiares desde su apertura”

Por su parte el Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Juan Carlos Castro mostraba su satisfacción al compartir con todos los presentes un día de fiesta y de celebración “por los 25 años de vida del centro asistencial con el que el Instituto ha colaborado desde sus inicios, y va a seguir haciéndolo con motivo de la ampliación de la Residencia, cuyas obras están muy avanzadas”

El 12 de julio de 1985 abría sus puertas la Residencia de mayores de Sariñena, con tan sólo 11 residentes, y este año 2010, sus 59 usuarios, celebran los primeros veinticinco años de vida del centro asistencial. Actualmente la Residencia se encuentra en pleno proceso de ampliación, El Ayuntamiento de Sariñena recibía el pasado año más de 650.000 euros de subvención del Gobierno de Aragón, con cargo al Fondo de Cohesión comarcal, para la obra de ampliación de la residencia de Tercera Edad, que tras las obras, pasará de 60 a 100 plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00