Actualidad

Celaya indica que hay tiempo para aprobar la Ley de la Montaña esta legislatura

La Universidad de Zaragoza está realizando en Jaca el Curso de Verano, titulado “El estudio del montañismo IX: el diálogo sobre las montañas”, donde se analiza el momento actual de las montañas aragonesas, pendientes de una ley reguladora. Este miércoles se va a realizar una mesa redonda sobre este tema, donde va a participar el director general de Participación Ciudadana de la DGA, Ignacio Celaya, que ha señalado que hay tiempo para aprobar la Ley de la Montaña antes de que finalice esta legislatura.

Ignacio Celaya ha indicado que el trabajo que se haga en las Cortes de Aragón este otoño será fundamental para poder aprobar la Ley de la Montaña, una de las asignaturas pendientes desde hace más de 8 años en el Parlamento aragonés, antes de que concluya la actual legislatura.

Las Cortes de Aragón tienen la propuesta que ha elaborado la mesa de la montaña para esta futura ley, en la que se reflejan 55 apartados, entre ellos, hay 15 criterios que debería cumplir cualquier proyecto que se plantee relacionado con el desarrollo del sector de la nieve y las estaciones de esquí. Celaya ha destacado el gran consenso alcanzado en la mesa de la montaña, que espera que se repita en la ponencia de las Cortes de Aragón.

En el curso que se está realizando en Jaca, profesores universitarios y demás representantes de los agentes sociales debaten sobre el proceso de diálogo abierto desde el Gobierno de Aragón para buscar consenso sobre el modelo de desarrollo de las zonas de montaña de la comunidad. Además, este miércoles se va a realizar una mesa redonda, a las 20h en la Biblioteca municipal de Jaca, en la que intervendrán, entre otros, Ignacio Celaya, Francisco Iturbe ó Francisco Bono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00