Actualidad

La petanca afianza los lazos de amistad entre Billére y Sabiñánigo

Este sábado 17 de julio se va a disputar en el polígono industrial “Llano de Aurín” de Sabiñánigo el décimo quinto Torneo de Petanca, que tiene como principal objetivo afianzar los lazos de amistad entre los miembros de los clubes de petanca de la localidad francesa de Billére y de la ciudad serrablesa.

Este torneo tiene, según la presidenta del Club Petanca Sabiñánigo, Mª Jesús Puértolas, un carácter menos competitivo que el décimo quinto Trofeo Santiago, que se disputó el pasado sábado en el mismo polígono industrial. “Fue una jornada muy agradable, que estuvo marcada por las altas temperaturas. A pesar del fuerte calor, la afluencia de público fue muy importante. En total, participaron 26 tripletas, de equipos procedentes de Zaragoza, Bilbao, Billére, Monzón, Huesca y Jaca”.

La tripleta del Club Petanca Zaragoza, compuesta por Horencio Muñoz, Martín Martín y Carlos Romero, fue la primera clasificada. La segunda posición fue para la tripleta del Club Petanca Monzón, compuesta por Jesús Sánchez, Javier Murillo y Dani Montes. En tercera posición, quedó otra tripleta montisonense, integrada por Jesús, David y Javi Laborda.

Para Puértolas, la buena visión de juego, el tacto con la bola y la puntería son tres requisitos esenciales para ser un buen jugador de petanca. “En este juego, es básico que el primero tire la bola lo más cerca posible del boliche porque así obliga al contrario a gastar muchas bolas en intentar moverla, algo que es complicado”.

Respecto al Club Petanca Sabiñánigo, su presidenta destaca que las escasas incorporaciones que han registrado en los últimos años “corresponden a vecinos de Zaragoza que juegan con nosotros. Antes teníamos unos cuantos jóvenes de Sabiñánigo que estaban vinculados al mundo de la petanca, pero que abandonaron esta disciplina al cumplir los 12 ó 13 años”.

El club serrablés organizará un nuevo torneo en octubre con motivo de las fiestas del Pilar y otro de carácter interno en Navidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00