Actualidad

El PAR de Sabiñánigo se hace eco de las quejas por las piscinas municipales

El portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Pedro Grasa, ha dirigido un escrito al alcalde en el que demanda que facilite, a la mayor brevedad posible, toda la información de que disponga respecto a la situación de las instalaciones de las piscinas de verano de la localidad, en cuanto al mantenimiento de la limpieza e higiene, así como en caso, de confirmarse los problemas expuestos por los usuarios adopte las correspondientes medidas oportunas.

El representante del Par precisa que los usuarios de las instalaciones consideran una falta de higiene, limpieza y de mantenimiento más que notoria en diversas zonas, incluidos los propios vasos de las piscinas y su agua, ya desde la apertura y más aún con el incremento de usos de estas semanas.

Igualmente ha recordado en un escrito que “el gobierno local ha determinado este año otorgar a una empresa diferente, la gestión de estas instalaciones. Sin cuestionar el motivo de este cambio que los responsables tienen potestad de realizar, es preciso ejercer siempre la responsabilidad de control y supervisión de estos aspectos y del funcionamiento de las instalaciones y más aún, ante la novedad de unos encargados distintos de esa gestión “.

Según ha comentado Pedro Grasa, “independientemente de que ese mantenimiento se encuentre a cargo de una empresa contratada al efecto, el ayuntamiento es el titular y el responsable de las instalaciones y del servicio que se presta para uso y disfrute de los ciudadanos de nuestra población, y de los visitantes. Hay que tener en cuenta que las piscinas reciben gran afluencia de público que en su mayoría son niños y adolescentes, por lo que además de la obligación en general de cumplir escrupulosamente con las normas higiénico-sanitarias estipuladas, debe realizarse si cabe un mayor esfuerzo en este sentido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00