Actualidad

Los Titiriteros de Binefar y los Picadores de Hecho en las Fiestas de Albalatillo

La localidad monegrina de Albalatillo celebra Fiestas en Honor a Santa Margarita del 17 al 20 de julio, con una jornada pre fiestas que celebrarán este viernes 16 de julio con un pasacalles con ronda, cena y disco móvil.

El sábado día 17 se dará el pistoletazo de salida a cuatro días de fiestas, con la lectura del pregón a cargo de Trinidad Mancho, la que fuera durante décadas maestra de Albalatillo. A las seis y media de la tarde habrá pasacalles con batukada a argo de “Tarumbapercusión” y cata de melocotón con vino.

El domingo 18 de julio a las siete de la tarde actuarán los Titiriteros de Binéfar con su Pasacalles Medieval y el lunes 19 a la misma hora comenzará la exhibición de cortadores de troncos con los Picadores de la Val D’Echo que realizarán figuras de madera.

Posteriormente será el festival de Jotas a cargo de la Rondalla Aires Monegrinos y Cena popular.

Las fiestas finalizarán el martes 20, Día de la patrona Santa Margarita, a la que a las seis de la mañana se le cantan las tradicionales Coplillas y el Rosario de la Aurora en honor a la patrona. A las doce de la mañana comenzará la procesión cantada por la Rondalla Aires Monegrinos, y seguidamente Misa y Ofrenda de Flores y Frutos. Tras el vermouth, en horario de tarde habrá juegos y cucañas para los más pequeños y el Homenaje a los mayores amenizado por la gran revista Universo con el espectáculo “Soñando con la Magia”. La Traca fin de fiestas y disco móvil pondrá el punto final a cuatro intensos días en los que no faltarán las tradicionales sesiones de baile y bingo.

El Alcalde de Albalatillo, José Andrés Casaña, agradecía el trabajo que realiza todo el año la Comisión de Fiestas para sacar adelante el programa festivo con un presupuesto muy ajustado”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00