Actualidad

Talleres científicos y actividades culturales, en el Campus científico en Jaca

Hasta el 20 de julio se realiza en Jaca el segundo turno del Campus de profundización científica para estudiantes de Secundaria de todas las Comunidades Autónomas españolas, promovido por el Ministerio de Educación y organizado por la Real Sociedad Española de Física. Participan 72 estudiantes de toda España, son los alumnos con mejores expedientes en educación secundaria. El campus cuenta también con varias actividades públicas, entre ellas, conferencias ó la actuación del circo de la ciencia.

Este II Campus se celebra en dos tandas, de 36 estudiantes cada una, la primera se realizaba del 30 de junio al 9 de julio y la segunda será del 11 al 20 de julio. En dicho campus participan estudiantes de excelencia de todas las Comunidades Autónomas, como reconocimiento y premio por el esfuerzo individual que han realizado en las áreas científicas. El objetivo es estimular el interés por la Ciencia con actividades prácticas sobre materias científicas, realizado en un entorno que combina los aspectos formativos con otros de índole cultural.

Uno de los directores del campus, Alberto Carrión, ha indicado que se realizan talleres y actividades prácticas sobre las cinco ciencias básicas: matemáticas, física, química, geología y biología. También se han programado actividades lúdicas y culturales para los alumnos de este campus.

Enmarcado en este campus se realizan varias actividades públicas. Este viernes, día 16, se realizará otra conferencia sobre “La ciencia de la meteorología”, a cargo de los meteorólogos Eva Berlanga y Eduardo Lolumo, y el lunes 19 de julio tendrá lugar en el Paseo de la Constitución la actuación del circo de la ciencia.

Este campus cuenta con la colaboración del Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Jaca, el IES "Domingo Miral" de Jaca, el Colegio Oficial de Físicos y la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00