Actualidad

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos traslada la celebración de San Cristóbal a octubre

El presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Huesca, Fernando Español, explicaba Radio Huesca Digital, que este año se ha cambiado a octubre la celebración de la fiesta de su patrón San Cristóbal, por lo que quiere tranquilizar a sus asociados con respecto a esta jornada.

Los motivos que han llevado al cambio de fechas los fundamenta Español en la búsqueda de una fecha con menos calor y con menor trabajo, que ahora en plena operación salida de vacaciones. Asimismo, reconoce que es un sector que se ve muy afectado por la falta de relevo generacional, ya que si antes era muy normal que el taller se pasará de padres a hijos, ahora no.

Fernando Español espera que en octubre tenga una mayor respuesta de sus asociados, ya que se está en negociaciones para realizar la fiesta en una bodega del Somontano, con la bendición de vehículos y el homenaje a los socios que se jubilan.

San Cristóbal, 10 de julio, era una fecha muy esperada por el sector, ya que permitía tener un día de convivencia, según apunta Español.

El presidente de la Asociación apunta que su actividad ha cambiado mucho con la llegada de nueva tecnología, que ha hecho que los talleres de toda la vida tengan que realizar fuertes inversiones para adaptarse a la situación actual.

Fernando Español pide a los propietarios de vehículos que no intenten ahorrar en u tema como la revisión antes de salir de vacaciones de su turismo, ya que es mejor que todo vaya correctamente para aumentar la seguridad y evitar posibles accidentes . Español reconoce que este verano se nota que la crisis hace que no se haga esta comprobación .

En la actualidad la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Huesca tiene 298 socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00