La música experimental colombiana de Pernett en el escenario sallentino de Pirineos Sur

En la noche del miércoles la carpa de Sallent de Gállego ofrece el sonido y la imagen más vanguardista, rompedora y experimental de música colombiana, con Pernet, un artista que es destacado por la revista Rolling Stone y para la publicación Shock es, “uno de los símbolos de la renovación musical de Colombia”. El cuarto y último trabajo se titula “El Mago” con el que se consolida como la vanguardia de la música colombiana, ya que ensambla a la perfección el folklore de las costas Caribe y Pacífico con la electrónica, rompiendo esquemas y buscando nuevos caminos sonoros para el folclore de su país.

El protagonista de la noche del miércoles en Pirineos Sur es un músico inquieto y multifacético, que lo mismo se encarga de la interpretación, que de la composición, producción y mezcla. Heredada de su familia es su pasión por la percusión y la atracción por la música del Carnaval de Barranquilla, que durante años han presidido un grupo de danza folklórica de esta ciudad, le han otorgado un sonido muy singular, en el que se mezclan instrumentos tradicionales del folklore colombiano, como maracas, percusiones o guaches, con elementos electrónicos como sintetizadores y numerosos efectos.

Su carrera comienza cuando, después de estudiar composición musical en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, inicia la elaboración de su primer trabajo en 2002 y coincide con Richard Blair, que lo invita a formar parte de Sidestepper. Recorren México, Estados Unidos y Europa y en 2004, Pernett edita su primer trabajo, “Música pa’ pick up”, en el que recoge 5 temas. Dos años después saca su segundo EP, “Cumbia galáctica”, y en 2008 publica su primer álbum, "Árbol", en el que se incluyen colaboraciones de Calle 13, cuya actuación en Pirineos Sur el próximo 23 de julio, Son Palenque o Sergio Arias de Malalma.

Comentarios