Cultura y sociedad

Cuentacuentos y cortos sociales completan la actividad de Intermón Oxfam en Pirineos Sur

En los Mercados del Mundo de Sallent de Gállego la ONG Intermón Oxfam tiene desde hace años un espacio fijo en el que puede trasmitir sus mensajes solidarios y de cooperación, que en cada edición del Festival Internacional de las Culturas se renueva y en esta ocasión con el lema los “Objetivos de Desarrollo del Milenio”, con los compromisos que se han fijado los países para acabar con la pobreza. A esto se unen “Cuentacuentos del Mundo” y la proyección de los Cortos del V Festival Internacional Actúa.

El coordinador de Intermón Oxfam, José Miguel Capapé, explica que en la carpa la pobreza, “tiene rostro de mujer que carga con el cambio climático, que está embarazada y ve cómo peligra su vida; es un mazorca de maíz mal repartida que provoca la pobreza y el hambre en el mundo”.

Pero además, aquellos que visiten el Espacio Intermón también podrán hacer su aportación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, descubriendo las palabras que se esconden detrás de las sopas de letras que acompaña a cada uno de esos objetivos, que, como recuerda la OGN, “se firmaron para pedirle a Zapatero que se comprometa en la lucha contra la pobreza en la próxima cumbre de Naciones Unidas del mes de septiembre”. El coordinador apunta que “nosotros esperamos que se ratifique un plan de rescate de los objetivos del Milenio, que en medio de la crisis que estamos viviendo están peligrando su consecución”.

Ese aspecto de interactividad es, precisamente, una de las novedades del Espacio Intermón Oxfam en Pirineos Sur. Los visitantes también podrán dejar su deseo para cambiar el mundo o escribir la portada del periódico que les gustaría leer, “Una portada para cambiar el mundo”. Además, también se pueden adquirir en la carpa productos de comercio justo y se podrá participar en una cata-degustación de café, que se celebrará el 23 de julio, a las 20.00 horas.

Con relación a otras actividades de esta ONG están los “Cuentacuentos del Mundo”, que se ha llevado a cabo el martes y el día 20 de julio a las ocho de la tardeen los Mercados del Mundo, y la proyección de los Cortos del V Festival Internacional Actúa, que este año se podrán ver en dos escenarios distintos; por un lado, el sábado 17, en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego a las ocho y media de la tarde , y por otro, el sábado 24, en la carpa de la localidad sallentina a las diez y media de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00