Este fin de semana se celebra la I Muestra de vino de los Monegros

El sábado por la mañana comienza la I Muestra de vino de los Monegros. Durante dos días cuatro bodegas de Tardienta, Lanaja y Robres darán a conocer sus vinos en el recinto ferial de Sariñena. Además, esta muestra acogerá actividades paralelas como stands con productos agroalimentarios una jornada técnica para resaltar la figura de Joaquín Costa e incluso actividades infantiles o un concierto musical.

La joven Asociación de Viticultores de Los Monegros (AVIMO) trabaja para dar a conocer el vino que se realiza en la comarca, una zona de gran potencial vitivinícola aseguran, pero que todavía debe conseguir potenciar sus caldos fuera de la comarca.

Esta Muestra forma parte de la semana de agricultura, comercio, industria y servicios, y por ello cuenta con la colaboración de La Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros y de UAGA, que organiza una jornada técnica en la que se recuerda y reconoce la labor de Joaquín Costa.

La I Muestra del vino de Los Monegros contará con un concurso de cata, una exposición de fotografías antiguas, con el concierto musical de Los Lambreños, actividades infantiles, sorteos o comida popular. Todo ello para que los vinos de los Monegros se den a conocer, salgan de su territorio y aumenten las cuatro bodegas que hasta ahora hay en la zona.

Ponencias técnicas

Tras la inauguración de la muestra, a las 10 de la mañana del sábado, comenzará la jornada técnica sobre Joaquín Costa, en la que se hablará de la reforma de la agricultura española que éste emprendedor llevó a cabo. El sociólogo e historiador de la UNED, Cristóbal Gómez Benito, hablará de ello. Tras la conferencia habrá una mesa redonda en la que participan el abogado Álvaro Enrech Val, el secretario general de la Cámara Agraria del Alto Aragón (que fue fundada por Joaquín Costa), Eugenio Nadal y también intervendrá César Trillo, Presidente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón.

El domingo a ñas 10 de la mañana, Myriam Torres, millera, realizará una ponencia técnica sobre ·El vino de Los Monegros. Factores diferenciales para su comercialización."

Comentarios