Actualidad

Faltan sesenta y cuatro días para el Encuentro Nacional de Cofradías en Barbastro

Del 16 al 19 del mes de septiembre tendrá lugar en Barbastro el XXIII Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa, organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de la ciudad del Vero.

El Comité Organizador, ha explicado que en estos momentos están visitando diferentes ciudades para explicar y dar a conocer el programa de actos; la gente está respondiendo bien, a día de hoy, el número de inscripciones es de doscientas setenta y nueve personas; aunque el objetivo es llegar a los quinientos o seiscientos participantes.

La procedencia de los participantes, una gran mayoría son de Valencia, seguido de Huelva, Granada, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Ponferrada, Lérida, Madrid y Barcelona. Por otro lado, esperan una mayor respuesta de Barbastro y la Comarca de Somontano, en estos momentos hay veintinueve participantes. Rafael Torres, ha señalado que para participar en el Encuentro es imprescindible inscribirse, entrar en la página web del Comité Organizador, rellenar un formulario, y pagar la cuota de inscripción de cuarenta y cinco euros.

El pasado año, la Asamblea del Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa que se celebraba en Ciudad Real, elegía a la ciudad de Barbastro como sede del Encuentro. Barbastro y Santiago de Compostela habían presentado sus respectivas candidaturas. Los miembros de la asamblea decidían por amplía mayoría, treinta y cinco votos a favor de Barbastro, y quince para Santiago de Compostela, a la ciudad del Vero como sede del XXIII Encuentro Nacional de Cofradías.

La Junta Coordinadora de Cofradías de Barbastro tiene amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos, puesto que ha organizado encuentros diocesanos y el Encuentro Regional de Cofradías. Barbastro, que tiene tradición de Semana Santa desde 1619, año en el que se realizó la primera procesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00