Actualidad

Cabistañ no dimite y pedirá explicaciones al Justicia de Aragón

El presidente y los portavoces de los grupos políticos con representación en el consejo comarcal del Bajo Cinca han defendido que el proceder de la comarca en el expediente de licitación del concurso de ideas para la redacción del proyecto de la nueva sede ha sido correcto a pesar del informe del Justicia de Aragón a raíz de una queja presentada por Convergència Democrática de la Franja en el procedimiento del concurso de ideas convocado.

El presidente de la comarca, que no dimitirá por tener el apoyo del consejo comarcal a pesar de la petición de Convergència, ha pedido una reunión con el Justicia de Aragón para aclarar el informe remitido por la institución en el que se apunta que en el proceso se han detectado irregularidades.

Evaristo Cabistañ, presidente comarcal, dejaba claro que lo que se había convocado era un concurso de ideas, “algo que ni el Justicia ni Paco Tejero han entendido, en todo momento hacen mención a la Ley de Contratos del Estado y el concurso es una parte muy pequeña”.

Además recordaba que para la elaboración de las bases de ese concurso de ideas se ha contado con la participación del consejo comarcal en todo momento, se pidió asesoramiento a la Diputación de Huesca y al colegio de arquitectos y “prueba de que era totalmente correcto lo que se ha hecho es que no se ha presentado ni una sola alegación de los que han participado en el concurso en ningún momento”.

Según Cabistañ el informe del Justicia se ha elaborado “con suma rapidez” ya que la comarca remitió a la institución el 25 de junio, varios meses después de haberlo solicitado, y el 5 de julio se recibió la contestación.

Los portavoces del Partido Popular y del Partido Aragonés, mostraron su enfado por las declaraciones del secretario general de Convergència en las que criticaba la actitud pasiva de los consejeros en todo el proceso. El popular Antonio Romero era contundente “si hubiera visto un atisbo de irregularidad en todo el proceso no estaría presente en esta rueda de prensa” y afirmaba que se ha hecho “escrupulosamente y no ha habido una sola irregularidad”.

Tanto el portavoz del Partido Popular como José Luis Sanjuan, portavoz del PAR, dejaron claro que en todo momento los consejeros comarcales han participado activamente en todo el proceso “el grupo se sintió molesto, ha habido un consenso total en este proceso como ocurre con las cuestiones importantes en la comarca”, decía San Juan mientras Romero  afirmaba que “tendría que haber medido las palabras”.

Tanto el presidente como los portavoces creen que el asunto está movido por cuestiones personales que están dejando en mal lugar a la comarca, que tiene que estar por encima, y no entienden las continuas quejas de Convergència y de su secretario general, “ex socialista y ex muchas cosas porque desde que dejó el PSOE se fue a otro partido y ahora está en otro, no se a que se debe, es un partido pancatalanista que está buscando el punto y la coma a todas las cosas que se hacen”, decía Cabistañ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00