Actualidad

Más de cien actividades culturales en verano en Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha presentado la programación cultural de verano, destacando la variedad y calidad de las actividades ofertadas para todos los públicos. En colaboración con diferentes Instituciones y asociaciones se ofertan más de cien actos culturales a lo largo del verano. Como novedad este año destaca la actividad “Paseando con la música”, que tendrá lugar los días 23 y 24 de julio en el casco histórico de Jaca.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha agradecido el trabajo realizado por las diferentes áreas del Ayuntamiento para ofertar esta completa programación cultural. Ha afirmado que en pocas ciudades del tamaño y población de Jaca se oferta una programación como ésta.

Entre las actividades del mes de julio destacan los títeres en el parque, el ciclo “Jaca monumental a través de la música”, el concierto de la Banda Santa Orosia, los Cuentos a la luz de la luna y la Feria de dibujo y pintura. Como novedad, la concejal de cultura, Concha Jiménez, ha destacado la actividad “Paseando con la música”, que contará los días 23 y 24 de julio con actuaciones de músicos de diferentes estilos en las calles y plazas del casco histórico.

En el mes de agosto continuarán los títeres en el parque, se celebrará el Festival Internacional en el Camino de Santiago, el Mercado medieval, la Feria del libro, el ciclo musical Mirando las estrellas ó el mercado de las huertas, que este año contará con la participación de 18 hortelanos. Y del 1 al 5 de septiembre tendrá lugar el Festival de Teatro, en el que la compañía Benavente representará cinco obras teatrales en el Palacio de Congresos de Jaca.

A estas actividades hay que añadir, entre otras, la Academia Europea, organizada por el Real Instituto de Estudios Europeos, ó las conferencias y actividades públicas de los Cursos de Verano de Jaca, organizadas por la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00