Actualidad

Doscientos nadadores participan en Sabiñánigo en la I Jornada del Campeonato Provincial de Verano

Alrededor de 200 nadadores, pertenecientes a ocho clubes aragoneses, van a participar este sábado en el vigésimo séptimo Trofeo Santiago de natación “Ciudad de Sabiñánigo” que, además, es primera Jornada del Campeonato Provincial de Verano que organiza la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca para las categorías benjamín, alevín, cadete, sénior y absoluta. La cita en las piscinas municipales de la ciudad serrablesa, a partir de las once de la mañana.

Según la organización, los nadadores participantes proceden del Club Hinaco Monzón, Club Natación Jaca, Club Natación Sariñena, Club Natación Ontinar, Club Natación Fraga, Club Natación Zuera, Club Natación Somontano-Barbastro y Grupos de Montaña Sabiñánigo.

Entre los participantes, hay algunos nombres destacados como los nadadores de GMS, Isabel Meseguer, subcampeona de Aragón; Ángela Lara, que ha participado en los Campeonatos Nacionales, e Iván Navasa. Respecto a los otros clubes, sobresalen Miguel Nebot y Katia Hidalgo, del Club Hinaco Monzón. Según los organizadores, el nivel va a ser más que razonable para una competición de estas características.

Las pruebas se van a desarrollar en horario de mañana y tarde. El calentamiento matinal comenzará a las diez y media, y la competición, a las once, cuando se disputarán los 400 metros libres en categoría absoluta, los 50 metros braza para promesas A y B, los 100 metros braza para infantil, júnior y absoluta, y los 25 metros mariposa para promesas B y C.

Ya por la tarde, los calentamientos empezarán a las tres y media, y a las cuatro arrancarán las siguientes pruebas: 100 metros espalda para promesas A, 25 metros espalda para promesas B, 25 metros braza para promesas C, 200 metros estilos para categorías infantil, júnior y absoluta, 50 metros libres para promesas A, 100 metros libres para promesas B, 4x100 metros libres para categoría absoluta y 4x 50 metros estilos para promesas.

“Uno de los atractivos de este trofeo es la participación de todas las categorías, incluidas aquellas que la propia Federación no atiende, como los promesas, que incluye a niños desde 7 años en adelante”, ha destacado José Miguel Escudero, de la sección de Natación de Grupos de Montaña Sabiñánigo. “Ello va a permitir que podamos ver los primeros pasos de estos jóvenes en una competición, sin renunciar al espectáculo que brindarán los nadadores de categoría absoluta en pruebas importantes, como los 400 metros libres, una mezcla perfecta de fondo y velocidad”.

La sección de Natación de GMS afronta con mucha ilusión el trofeo, que este año cumple su 27 edición. “Esta prueba es histórica en nuestra ciudad y su relevancia se ve refrendada al ser primera Jornada del Campeonato Provincial de Verano. Ello favorece la llegada de mayor número de nadadores e incrementa su motivación de puntuar, pero por encima de todo es un encuentro que fomenta la amistad y la convivencia entre los participantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00