Más de 300 actos laurentinos, más blancos y verdes que nunca

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado el programa de fiestas de San Lorenzo 2010, que cuenta con un presupuesto de 445.000 euros (una cifra inferior a la de 2009, que se situaba en 498.000 euros). Teresa Sas, responsable de Fiestas, apunta que el recorte presupuestario (motivado por el momento económico actual) se ha compensado con más imaginación y con más colaboraciones; es algo que ha valorado el nuevo portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, Domingo Malo.

Audio sin título

Son 305 los actos festivos que se van a desarrollar en este San Lorenzo 2010, y se pretende que sean más blancos y verdes que nunca (en el marco de la campaña planteada por las Peñas Recreativas "Yo iré de blanco y verde del 9 al 15 de agosto").

El Ayuntamiento ha anunciado que se va a estar muy vigilante a los excesos que se cometen en la mañana del 9 de agosto, día en el que recibirá, por cierto, la Parrilla de Oro la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Amalia Aso, responsable de Seguridad Ciudadana, elogia el papel muy importante que desarrolla este colectivo durante las fiestas.

Las fiestas de San Lorenzo 2010 están marcadas por dos aniversarios: se cumplen 25 años del nacimiento de la Banda de Música de Huesca y del viaje de los danzantes a Roma. Este jueves se inaugura una exposición sobre este viaje (en el Centro Raíces).

Teresa Sas incide en el papel que va a jugar de nuevo el recinto ferial y de Peñas. Las actuaciones musicales van a tener allí su epicentro, con un "programa muy completo, destacando los conciertos de Coti y de Los Manolos". Allí habrá cinco noches de conciertos.

También la plaza General Alsina será un punto fuerte en el apartado musical, con la celebración del iberi@huesca.folk, del 8 al 10 de agosto, y con otras dos noches de rock.

La animación de calle va a adquirir un especial protagonismo, con más grupos (que concentrarán su actividad en Concepción Arenal y San Pedro el Viejo). Y las actuaciones infantiles se celebrarán en el Teatro Griego (del Parque Miguel Servet).Respecto al Pre-laurentis, para el concierto de Joaquín Sabina, el 31 de julio, se han vendido más de 2.500 entradas; quedan otras tantas. Y la presentación de las mairalesas vuelve a la plaza Luis López Allué, acto que será retransmitido por Huesca TV.

Comentarios