Deportes

La Jacetania sede de una de las pruebas del campeonato de España de Nordic Walking

Una de las pruebas del campeonato de España de Nordic Walking (marcha con Bastones) se va a realizar en la comarca de la Jacetania. Será el dia 25 de Julio con salida en Echo y llegada a Anso y retorno, con una distancia de 25 Km., con un desnivel de 600 metros positivos. La carrera que espera 100 participantes de todos los rincones de España, se incluye dentro del proyecto ambicioso de la Nordic Walking series y es puntuable para el premio del campeonato de España.

Esta carrera en la cual no se puede correr, solo impulsarse con los bastones, es una prueba que entra dentro de la programación de la Nordic Walking series que esta formada por carreras en Lloret de Mar celebrada con éxito el 30 de mayo, la de la Jacetania el 25 de julio, Formentera el 26 de septiembre y la ultima en Calafell el 10 de octubre.

La técnica del nordic Walking se esta utilizando, para puesta a punto desde el punto de vista de la salud, con aplicaciones para el turismo y el deporte, con gran valor para el practicante. La modalidad iniciación. Es una carrera dentro de la deportiva que recorre 10 Km. y que también puntúa con sus premios y su gran interés.

La comarca de la Jacetania desde el departamento de turismo, promoción y ferias. y la oficina de desarrollo socioeconómico de la red natural de la comarca de la Jacetania., con el apoyo técnico de Aragón aventura, están trabajando para que esta carrera, pionera en el circuito deportivo de nuestro país, este a punto para recibir grandes deportistas.

El nordic Walking o marcha con bastones es una modalidad deportiva que requiere una técnica muy específica pero a la vez sencilla en cuanto a técnica y que se practica desde hace unos años en países nórdicos, utilizando para su práctica, pistas forestales…

Recientemente, en las fiestas de Jaca se hizo una demostración tipo cursillo de iniciación con gran éxito de participación . En esta prueba en la Jacetania se lleva un poco más allá el listón y se utiliza un camino mixto de sendero de montaña para poner a prueba a los deportistas.

Los jueces técnicos de la prueba, acostumbrados a paisajes más llanos y de playa, se quedaron con una positiva impresión de las posibilidades que ofrecía el Pirineo El pasado año, la gerencia de la red Natural, organizó una jornada de divulgación de la marcha de salud con bastones en el Parque Natural de los valles occidentales, concretamente en el entorno del pueblo oscense de Hecho en el corazón del Pirineo aragonés.

La comarca e la Jacetania cuenta con un plan pendiente de ejecutar pero ya aprobado por el gobierno comarcal que desarrollara, una serie de caminos bajo el concepto de la practica saludable de esta modalidad, denominándola paseos de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00