Deportes

Cinco ciclistas Altoaragones en la selección para los Campeonatos de España júnior y máster

Los nacionales para ambas categorías se celebran la próxima semana y dieciséis corredores vestirán el maillot del combinado autonómico en la lucha por las medallas

Las selecciones aragonesas júnior y máster ya tienen decididas su composición para los Campeonatos de España de ruta de sus respectivas categorías, que tendrán lugar en Segovia la próxima semana, entre los días 24 y 26 de julio.

El seleccionador juvenil, Daniel Cremades, ha convocado para la prueba en ruta del domingo 26 -diez vueltas al circuito de La Piedad de la capital segoviana para totalizar 106 kilómetros- a Jorge Arcas, Jesús Moreno, Juan Manuel Alfonso y Alejandro Oliván (Huesca La Magia), Jorge Rebullida (Eurotaller) y Carlos Hernández y Víctor Monfort (Mollet). Dos días antes, el viernes -17.30 h., 16 km en la localidad de La Granja de San Ildefonso-, Arcas, Moreno y Hernández serán los representantes autonómicos en la lucha por una medalla en la prueba de contrarreloj individual que el año pasado -bronce- logró el ahora campeón de Aragón sub-23, David Diañez.

Por su parte, Rene Galindo, seleccionador máster ha confeccionado una lista de ocho corredores para defender el maillot autonómico en las diferentes categorías máster. Son Daniel Arnal (Vacuno de Aragón) y Fernando Santas (Asesores de Navarra), en senior; Pablo Alonso (Goerna) y Alberto Matute (La Montañanesa), en Máster-30; Felis Luengo (Vacuno de Aragón) y Ricardo Catalán (La Montañanesa), en Máster-40; Javier Ruiz Francés (Goerna) -bronce el pasado año-, en Máster-50 y José Antonio Luis (PC Los Conejos), en Máster 60.

Las pruebas tendrán lugar en La Granja el sábado por la mañana (Máster-40 y Senior) y por la tarde (Máster-30) -con 74 km de recorrido para los veteranos- 40 y 103 km para las otras dos categorías.- y concluirán con los veteranos (M-50 y -60) el domingo en Segovia a partir de las 8.30 horas (53 km).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00