Actualidad

Suspendido de empleo el ginecólogo del Hospital de Barbastro

El departamento de Salud del Gobierno de Aragón ha decidido abrirle un expediente y suspenderle de empleo de forma cautelar y apartar de sus funciones al ginecólogo del Hospital de Barbastro al que la Fiscalía de Lérida ha denunciado por falsificar presuntamente el título de la especialidad.

J. J. P. R., es Licenciado en Medicina en Argentina con el título homologado en España, según subraya el Salud, se le investiga por el presunto fraude del de Ginecología. Según ha probado la Fiscalía de Lérida, no solo pasaba consulta sino que realizaba operaciones como cesáreas.

Salud conocía la investigación abierta contra este médico, puesto que el fiscal jefe de la Audiencia de Lérida envió unas notificaciones a todos los centros donde trabajaba para que adoptaran "las medidas convenientes". También ejercía como especialista en mutuas y clínicas privadas de Lérida. El acusado que trabaja como interino desde 2005 en el Hospital de Barbastro, se encontraba de baja laboral desde hacía unas semanas.

El Salud ha resaltado que no es el primer centro público en el que ha ejercido, puesto que antes de llegar a Barbastro estuvo en otros hospitales. Según informó la fiscalía de Lérida, practicó la medicina en Baleares y en el Arnau Vilanova de Lérida. Desde el departamento aseguran que no han recibido quejas por sus prácticas en el Hospital de Barbastro.

Por otro lado, el Portavoz del Partido Popular de Barbastro exigió hace unos días explicaciones; no obstante la situación no ha cambiado, puesto que el caso se encuentra ya en manos de un juez de Lérida, es ahora cuando el Salud decide abrirle un expediente y suspenderle de empleo de forma cautelar.

La acusación fiscal se centra en la falsificación del título de especialista en Ginecología, con el que ha trabajado al menos desde 2002-03. Pero, como sí posee la titulación de Medicina, no se le puede acusar de intrusismo profesional, ya lo que los tribunales entienden que no existen. Según el fiscal jefe, "él mismo ha reconocido

que el título lo consiguió a partir de un abogado argentino".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00