Actualidad

Intensa actividad socio cultural en Los Monegros

Un Ciclo de Cine a la fresca en Sariñena, la Semana Cultural de Peñalba, el Verano Cultural en Sena, las Fiestas de Albalatillo y las prefiestas en Grañén son alguna de las actividades lúdicas que se celebran estos días en la Comarca de Los Monegros. A ellas, hay que añadir, la celebración del IX Curso de Entomología Sanitaria y control de vectores que se clausura este viernes en Grañén, mientras Sariñena se prepara para acoger este fin de semana la I Muestra de Vino de Los Monegros que inaugurará este sábado el Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón Gonzalo Arguilé.

Alcanzando el ecuador del mes de julio, este jueves día 15 comienza un Ciclo de cine a la fresca que organiza el Colectivo Primavera contra la Guerra de Sariñena y que se desarrollará durante tres jueves consecutivos del mes de julio. La primera proyección será “Vals con Bashir” una película israelí de animación para adultos sobre la matanza de palestinos en Libano, la segunda será “Up”, película de animación infantil dirigida a un público familiar y la última será la película inglesa “Beautiful Thing” que aborda la historia de amor entre dos chicos en los suburbios londinenses. Todas las proyecciones serán a las diez de la noche en la zona del Hospitalillo de la capital monegrina.

En la localidad de Peñalba siguen desarrollando el programa de su Semana Cultural, este jueves con una Tertulia taurina a cargo del ganadero navarro Juan José Laparte, a la que seguirá una batucada y un espectáculo nocturno de baile a cargo de la Asociación cultural rociera de Fraga. Este fin de semana se presentarán a las mairalesas 2010 de Peñalba en el marco de una verbena popular que se celebrará el sábado por la noche.

Por su parte en Sena se inaugura este jueves día 15 la exposición “La Bolsa de Bielsa” que se podrá visitar hasta el 15 de agosto y el viernes 16 hay una proyección de diapositivas de “Paisajes de sudamérica”. El sábado 17 de julio a las nueve de la noche comenzará un concierto con el coro local Voces Amigas y a partir de medianoche Concierto de Rock con grupos de Belver de Cinca, Huesca, Leciñena y Sena.

El fin de semana concluirá con el Homenaje a la 3ª edad que se celebrará en el local social de Sena la jornada dominical del 18 de julio.

Los vecinos de Albalatillo celebran sus fiestas mayores en honor a Santa Margarita del 17 al 20 de julio, pero este viernes ya celebran actos prefiestas como una ronda, cena y disco móvil. También en Grañén celebran este fin de semana diferentes actos prefiestas de Santiago, con un Concierto a cargo de la Banda Municipal de Música, el Homenaje a la 3ª edad y un Festival Folclórico con la Escuela de Jota de Grañén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00