Actualidad

Los trabajadores de Luna muestran sus inquietudes a Arturo Aliaga

El comité de empresa de Luna y los representantes de los sindicatos CCOO y UGT se reunían con el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, para mostrarle sus preocupaciones, en concreto sobre el actual expediente de regulación de empleo, que finaliza el próximo lunes, día 19 de julio.

El consejero explicaba que los trabajadores están “muy preocupados” porque no ven solución a su situación, ya que la empresa anunciaba el pasado día 6 el cierre de las plantas de Huesca y Almudévar y se han perdido 200 puestos de trabajo. Por ello, Aliaga ha solicitado a Luna Equipos Industriales que, en las próximas decisiones, tenga en cuenta la difícil situación de los trabajadores.

Luna extingue su actividad

El pasado día 6 de julio, la dirección de la empresa informaba a los comités de Huesca y Almudévar que extinguía la actividad al pasar por una situación insostenible. Se perdían así doscientos puestos de trabajo, sumando los trabajadores de las dos plantas.

En ese momento, Luna anunciaba que iba a solicitar el concurso voluntario de acreedores y que presentaría el expediente de extinción de los empleos. Por el momento, Luna no ha presentado la documentación para solicitar el concurso voluntario de acreedores, por lo que cada vez se complica más que el próximo día 19, fecha en que termina el tercer ERE, la situación se haya solucionado.

Luna Equipos Industriales ha sido en las últimas décadas una de las empresas más importantes de la ciudad y de la provincia de Huesca. Ha pasado por momentos de dificultades pero siempre continuaba en la actividad industrial. La crisis económica ha pasado factura y el descenso en la demanda internacional de maquinaria ha provocado una ausencia total de carga de trabajo. Se ha generado una situación insostenible, que lleva al expediente de extinción de empleo (tras tres expedientes de regulación).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00