Actualidad

El Festival Internacional de Ajedrez de Benasque entra en la recta final

En la séptima ronda del Open, tras el empate en el primer tablero, el brasileño Alexander Fier era alcanzado por el búlgaro Kiril Georgiev y el azerí Eltaj Safarli. Los tres están en lo más alto de la clasificación con 6,5 puntos.

A tres rondas para la final del torneo, los españoles mejor colocados son David Recuero y Marcos Llaneza con 6 puntos cada uno. Los aragoneses Joaquín Miguel Antoli y Sergio Garza cuentan con 5,5 en su haber, y el altoaragonés David Vallés con 4,5.

Dos mujeres, la india Swaminathan Souma y la cubana Oleiny Linares lideran la clasificación femenina con 5 puntos cada una.

En el Torneo Magistral de Campeones “30 aniversario”, Julio Granda volvía a tomar el mando de la clasificación tras imponerse a Mihail Marin, mientras que Jesús de la Villa hacía tablas con Félix Levin y Mario Gómez se imponía a Carlos García Palermo.

En el Campeonato de España de Veteranos, nueva jornada tablífera en los primeros tableros. Cada día hay más jugadores empatados en cabeza.

Entre los federados aragoneses, Joaquín Sevillano es 12º con 3,5 puntos, seguido por Ángel Sarto y Ángel Pes con 3 puntos

El Match de Jugadores España – Resto del Mundo lo ganó con mucha claridad el combinado del Resto del Mundo por 43,5 – 20,5, haciendo valer los 200 puntos elo de ventaja por tablero.

El mejor jugador fue el Gran Maestro peruano Julio Granda, que contó las 8 partidas por victorias. Sus compañeros de selección que más se le acercaron fueron los G.M. Kiril Georgiev (Bulgaria) con 7 puntos, y Alexander Fier (Brasil) y Bogdan Lalic (Croacia) con 6 puntos.

Por parte del combinado español, los mejores fueron los más jóvenes del equipo: José Cuenca con 4,5 puntos, Ángel Arribas con 4 puntos y David Recuero y David Lariño con 3,5.

En cuanto a la repercusión de la retransmisión de partidas por Internet, satisfacción en la organización por la expectación que despiertan, pues cada día más de 1200 personas de todo el mundo siguen las 10 partidas. Obviamente, es España el país desde el que más pendientes están los aficionados, seguido por Italia y así hasta más de 30 países. Seguramente tendrá que ver en el seguimiento de los italianos la participación del Gran Maestro Carlos García Palermo en el Torneo Magistral y de varios jóvenes valores en el Open.

Las actividades paralelas siguen a ritmo frenético: El futbol llega a su fase decisiva de semifinales y finales. El futbolín, dardos, guiñote y mus ya tienen sus campeones, mientras que dominó y tenis de mesa siguen en juego. Hasta el sábado al mediodía, todas las horas están ocupadas para que los ajedrecistas puedan sacarle el máximo partido a estos 10 días en Benasque, en pleno pirineo oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00