Actualidad

Los ciclistas serrableses Ramos y Grasa afrontan con optimismo el Campeonato de España de Barcelona

Los serrableses, Milton Ramos (Giant) y Luis Grasa (CC Sabiñánigo), afrontan en un excelente estado de forma el Campeonato de España BTT, que se va a celebrar en Barcelona del 16 al 18 de julio. Ambos corredores, que forman parte del grupo de once seleccionados aragoneses para esta competición, aspiran a quedar entre los quince primeros clasificados en sus respectivas categorías.

Tanto Ramos como Grasa se estrenarán en el Campeonato este viernes por la tarde cuando participarán en el Team Relay, prueba por relevos en los que cada comunidad presenta un representante de las categorías júnior, sub-23, élite y féminas. Su segunda participación tendrá lugar el domingo 18 de julio. Será entonces cuando Milton Ramos dispute la prueba de la categoría élite, en la que el año pasado quedó en vigésimo tercera posición. Por su parte, Luis Grasa también participará ese mismo día en la carrera en línea de la categoría júnior.

El objetivo de ambos ciclistas es mejorar la clasificación obtenida en el Campeonato de 2009. En este sentido, Milton Ramos confía en quedar entre los quince primeros, mientras que Grasa pretende clasificarse entre los diez mejores de su categoría. Ramos llega a esta cita con muy buenas sensaciones gracias al entrenamiento específico que ha llevado a cabo en los últimos días. “Sé que puedo conseguirlo porque estoy en un buen momento de forma, pero también soy consciente de que hay una serie de factores externos que pueden jugarte una mala pasada, como un pinchazo, una rotura de cadena e, incluso, el calor y la humedad que se puede registrar en Barcelona”. Por su parte, Luis Grasa afronta el Campeonato con la seriedad que requiere una prueba de este nivel. “En cualquier caso, esperemos que la suerte esté de nuestro lado y podamos hacer un buen puesto, que se adapte a nuestras expectativas iniciales”.

Ramos ha destacado el excelente nivel de esta competición en el que figuran nombres tan ilustres: como Hermida, que se hizo con el Campeonato el año pasado y que parte como principal favorito; Iñaki Lejarreta; Coloma; David Álvarez o Trujillo. "En definitiva, los que siempre están en el Top Ten, incluso en competiciones internacionales":

Después del Campeonato de España de Barcelona, Milton Ramos participará a principios de agosto en el Tour de los Pirineos con el equipo CAI y a final de año, en la Ruta Conquistadores. Por su parte, Luis Grasa culminará en octubre la Copa Caja Rural de Navarra y el Circuito de la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00