Expectación ante el trabajo de las Cortes de Aragón para aprobar la Ley de la Montaña

Los miembros de la Mesa de la montaña se muestran expectantes ante el trabajo que va a desarrollar la ponencia de las Cortes de Aragón de cara a la aprobación de la Ley de la Montaña. Las discrepancias entre los miembros de la mesa surgían en el tema del urbanismo y el desarrollo del sector de la nieve. A pesar de ello, todos los miembros de la Mesa de la montaña destacan el trabajo realizado en este órgano.

Los Cursos de Verano de Jaca han realizado una mesa redonda sobre el diálogo sobre las montañas, en la que han participado todos los sectores implicados en la Mesa de la Montaña.

Desde la Plataforma en Defensa de las Montañas, su portavoz, Francisco Iturbe, ha indicado que esperan que en esta legislatura se apruebe la Ley de la montaña. El gran problema, indica Iturbe, es el urbanismo y apuesta por cambiar el modelo de desarrollo.

Fernando Lampre, de PRAMES, ha indicado que se ha hecho un trabajo importante en la mesa de la montaña. También ha indicado que les preocupa la unión de estaciones, pero en las propuestas se ha pretendido hablar del desarrollo de todo el Pirineo.

Por su parte, Francisco Bono, presidente de ARAMON, ha indicado que es partidario de “un desarrollo de la nieve razonable” y se ha mostrado favorable a la unión de estaciones de esquí de los Valles del Aragón y Tena.

Desde ADELPA, José Luis Sánchez, que fue alcalde de Sallent, se ha mostrado partidario también de la unión de estaciones y ha recordado que él fue uno de los impulsores de la ampliación de Formigal. Ha dicho que hay que crear empleo en el Pirineo ó de lo contrario aumentará la despoblación.

Comentarios