Actualidad

Mª José Pueyo intentará mejorar su marca personal en los Campeonatos de España de atletismo

La atleta serrablesa Mª José Pueyo va a participar este fin de semana en Avilés en el Campeonato de España de atletismo absoluto, una prueba que servirá para conformar el equipo español que, del 26 de julio al 1 de agosto, competirá en los Campeonatos de Europa de Barcelona. Mejorar su marca personal y terminar la temporada con buenas sensaciones son sus principales objetivos.

Mª José Pueyo participará este domingo en la prueba de 5.000 metros donde intentará mejorar su marca personal de 16 minutos y 20 segundos, registrada hace un mes en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta cuando, además, se proclamó subcampeona. “A la vista de los buenos resultados obtenidos, hemos decidido alargar la temporada para llegar a esta cita y tratar de hacerlo lo mejor posible”.

En la prueba de 5.000 metros, Pueyo competirá con grandes atletas, como Judith Plá, Gemma Barrachina, Diana Martín, Estela Navascués o Lidia Rodríguez, algunas de las cuales van a luchar para conseguir la mínima exigida en el Campeonato de Europa. “Habrá que estar muy atento a cualquier cambio de ritmo porque si algo está claro es que la que más en forma esté se llevará finalmente el gato al agua”.

Respecto a la participación de ocho atletas altoaragoneses en la delegación autonómica, con nombres tan destacados como Eliseo Martín, Felipe Carnicer o José Javier Gómez, la atleta serrablesa considera que es la mejor demostración de que este deporte atraviesa un buen momento de forma en la provincia de Huesca.

Pueyo ha destacado que estos Campeonatos son “la gran cita del año para los atletas de nuestro país”. Buena muestra de ellos es que se darán cita en Avilés 800 atletas y más de 2.000 personas vinculadas a este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00