Actualidad

El PP pide a Luis Felipe más implicación en los problemas de la ciudad

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha mantenido una reunión con el nuevo alcalde de Huesca en la que esta solicitaba a Luis Felipe más implicación con los problemas de la ciudad, tanto económicos, como sociales como de infraestructuras.

Entre las cuestiones fundamentales planteadas por Alós, se encuentra la relación del consistorio con la administración central y autonómica, ya que, apuntaba la popular, “Huesca tiene cuestiones pendientes que reivindicar” como el convenio de presidencia, el aumento de fondos para la rehabilitación del casco antiguo y el tramo de autovía entre Huesca y Siétamo. En lo referente a este último, han pedido a Luis Felipe que no se convierta en “un cuello de botella”

En cuanto a los recortes previstos en inversiones para el próximo año, el Partido Popular ha solicitado al nuevo alcalde que “la sumisión que ha mantenido durante estos años con su jefe directo no la mantenga en estos momentos con sus otros jefes”, como son Víctor Morlán y Marcelino Iglesias, y sea “beligerante” con los temas que más preocupan a los oscenses.

En cuanto a la situación económica de la ciudad, Ana Alós ha pedido a Luis Felipe “que haga una apuesta decidida” y que se implique de forma directa. El ejemplo más claro puesto por esta formación política han sido los 200 puestos de trabajo que se han perdido con el cierre de Luna Equipos Industriales. Argumentan desde el Partido Popular que, hasta ahora, “el alcalde de la ciudad ha mirado hacia otro lado”, por todo esto, han solicitado un plan de reindustrialización para la ciudad de Huesca.

Otras cuestiones planteadas por los populares es una reunión urgente con los habitantes de Fosal de Moros, y con asociaciones de vecinos como María Auxiliadora y Casco Antiguo, “la oveja negra para el anterior alcalde”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00