Actualidad

El Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca recibe el apoyo de Ibercaja

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca con la aportación de 25.000 euros. La aportación económica está destinada a financiar un proyecto de prevención, promoción y atención terapéutica a personas y familiares de la provincia de Huesca.

Así lo han acordado en el convenio de colaboración que han firmado en la Dirección Provincial de Ibercaja Huesca, Amparo Tierz, directora del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca; y José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja en Huesca, el acto ha contado con la presencia de Andrés Bellosta, director de la Oficina Principal de Ibercaja en Huesca.

Un año más Ibercaja presta su apoyo a esta institución oscense para un amplio proyecto, que incluye la atención directa en rehabilitación y reinserción a personas y familiares en situación de drogodependencia. La atención en prevención de drogodependencias y promoción de la salud a la comunidad escolar, dirigido a alumnos, padres y madres, y profesorado. La promoción de la salud en la comunidad en general, con la participación de la mesas de prevención en Huesca, Barbastro, Sabiñánigo y Fraga. La atención a personas en riesgo de exclusión promoviendo la inserción social. La atención directa a menores en situación de desarrollo de adicciones. Y también, la atención a personas derivadas del Centro de Inserción Social de Huesca, del centro penitenciario, así como la atención y seguimiento a familias de personas en situación de drogodependencias.

El centro de solidaridad atiende a personas en situación de adicción y exclusión social de Huesca y provincia. Su objetivo general es la prevención de conductas adictivas en población de riesgo y la atención terapéutica a las demandas derivadas del consumo de drogas y otras adicciones.

Esta colaboración forma parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación. En este caso en concreto, Ibercaja colabora en una iniciativa social que redunda en la atención de un importante colectivo de personas, para ayudar a la prevención y rehabilitación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00