La Jacetania y el Valle del Aspe potencian la marca "Pirineos"

La comarca de la Jacetania y el Valle del Aspe han puesto en marcha de forma conjunta el programa europeo “Impulsados”. Entre las primeras acciones se ha editado una guía conjunta con toda la información cultural, deportiva y de ocio para el verano de ambos territorios. También se ha presentado un nuevo logotipo, con el que se pretende potenciar la marca “Pirineos” y ofertar ambos territorios como un destino turístico único.

Paco Coduras, presidente de la Comisión de Turismo de la Jacetania, ha indicado que se pretende potenciar la marca “Pirineos”, que es la más conocida, para promocionar conjuntamente la Jacetania y el Valle del Aspe. El nuevo logotipo refleja la cordillera pirenaica en colores, mostrando a la vez la unidad y la diversidad territorial.

La primera acción promocional ha sido la edición de una guía, de 96 páginas, en español y francés con toda la oferta de ocio, cultura, turismo, fiestas e información útil de la Jacetania y el Valle del Aspe. Juan Gavasa, responsable de comunicación del proyecto, ha destacado que es la primera vez que se edita una guía de estas características. Se ha realizado una tirada de 5.000 ejemplares, que serán distribuidas en la provincia de Huesca, en Navarra y en Francia.

Es una publicación que sirve tanto a los informadores turísticos como a los visitantes. Se pretende continuar realizando este tipo de guías en las siguientes temporadas turísticas. Además, se completará esta promoción a través de internet, con un nuevo portal que estará operativo en otoño. Todo ello en una estrategia de promoción y comunicación que se está diseñando.

El proyecto Impulsados, integrado en el Programa de cooperación transfronteriza España-Francia-Andorra finalizará en septiembre de 2011. Para entonces se pretende que la Jacetania y el Valle del Aspe se hayan acostumbrado a trabajar conjuntamente en promoción y difusión turística y se pueda dar así continuidad a este proyecto. Víctor López, coordinador del proyecto, ha indicado que el trabajo conjunto será positivo para ambos territorios.

Comentarios