"Cortos al raso" proyectará obras de ficción galardonadas en el Festival de Cine de Huesca

El ciclo “Cortos al raso”, que organiza la Comarca del Alto Gállego y que se va a celebrar del 23 de julio al 7 de agosto, cuenta en esta ocasión con la colaboración del Festival de Cine de Huesca. Gracias a esta suma de esfuerzos, los vecinos de Panticosa, Sandiniés, Gavín, Escarrilla, Senegüé y Anzánigo van a disfrutar de una selección de ocho cortos de ficción, que han sido galardonados en el certamen de la capital oscense. Además de las proyecciones, se celebrarán cine-fórums que estarán coordinados por Ángel Gonzalvo, del comité de dirección del Festival de Cine de Huesca. Las proyecciones tendrán lugar a partir de las diez de la noche y la entrada es gratuita.

El Festival de Cine de Huesca ha encontrado en esta actividad cultural el soporte perfecto para tener mayor presencia, tanto temporal como geográfica. Para Gonzalvo, la fórmula de este ciclo que, además de fomentar el cine al aire libre, sirve de lugar de encuentro entre los habitantes de las zonas rurales de la comarca es otro atractivo a tener en cuenta. En esta ocasión, se han seleccionado ocho cortos, que suman 90 minutos de proyección, y que han sido dirigidos por profesionales mejicanos, españoles y uno brasileño. La ficción será la auténtica protagonista de esta edición donde tendrán cabida una amplia variedad de géneros.

Por su parte, el consejero de Cultura de la Comarca del Alto Gállego, Rafael Castán, ha destacado la importancia de esta actividad que cada año cosecha excelentes resultados en los núcleos rurales donde se desarrolla. Para Castán, la colaboración del Festival de Cine de Huesca y la realización de actividades paralelas, como el cine forum, son los principales atractivos de esta edición.

Entre los cortos que se van a proyectar, destacan algunos títulos como “Alumbramiento”, “Tierra y pan”, “La mina de oro” y “Lost”, todos ellos galardonados, tanto dentro como fuera del Festival de Cine de Huesca.

Las proyecciones se llevarán a cabo el 23 de julio en Panticosa, el 24 de julio en Sandiniés, el 30 de julio en Gavín, el 31 de julio en Escarrilla, el 6 de agosto en Senegüé y el 7 de agosto en Anzánigo. La entrada será gratuita y los cortos comenzarán a las diez de la noche.

Comentarios