Actualidad

El Ecomuseo de los Pirineos oferta rutas por los pueblos y visitas guiadas a Jaca

El Ecomuseo de los Pirineos, organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Jaca, oferta este año 9 rutas por los pueblos del municipio y la comarca y visitas guiadas a Jaca, que se realizan los sábados a las 17h comenzando en la Oficina de Turismo. La primera ruta será este domingo, bajo el título “El poder del Monasterio”. Se visitará San Juan de la Peña y el pueblo de Osia, donde se contará con un concierto del ciclo “Jaca monumental a través de la música”.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaca, Yolanda Diest, ha indicado que se van a realizar siete rutas en verano, los días 18, 25 y 31 de julio, 7, 22 y 28 de agosto y 4 de septiembre, y dos coincidiendo con el puente del Pilar, el 11 de octubre, y con el de la Constitución, el 7 de diciembre. El mes de julio se dedica al Camino de Santiago y la ruta de octubre, por el Valle de la Garcipollera, se dirige al público familiar, visitando una granja y contando con una actuación de títeres.

El Ecomuseo oferta también, por tercer año consecutivo, las visitas guiadas a Jaca, todos los sábados, comenzando a las 17h en la Oficina de Turismo. Se visita el interior de la Catedral de Jaca y después se realiza un recorrido por el casco antiguo explicando los principales monumentos y su historia. La duración del recorrido es de una hora y media.

La concejalía de Turismo ha organizado también para este verano la actividad “Jueves estivales para chavales”, realizando actividades los jueves a partir de las 19h en la plaza Biscós para niños y jóvenes. Se realizan diferentes juegos, espectáculos y dos conciertos a cargo de grupos de jóvenes. El objetivo es ampliar las actividades de ocio dirigidas al público familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00