Actualidad

Antonio Cosculluela considera "un error" la posible unificación de ayuntamientos

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, se ha mostrado “rotundamente en contra” de la idea que ha empezado a surgir en determinados sectores de la sociedad y que aboga por unificar ayuntamientos para ahorrar costes en la actual situación económica. Para Cosculluela sería “un error”.

Para Cosculluela, la proximidad de los ayuntamientos al ciudadano ha hecho pervivir y mejorar los servicios y la calidad de servicios en los municipios”, por lo que afirmaba que no entiende otra forma de actuar “que no sea esa”

Actividad de la DPH en verano

A lo largo de este verano, el ente provincial trabaja para seguir desarrollando el programa aprobado para este año conjuntamente con los ayuntamientos y se están ultimando las convocatorias y traslado a los consistorios de dichos programas, proyectos y fondos.

Una vez finalizado el mes de agosto, la Diputación Provincial de Huesca comenzará a trabajar en el presupuesto del año que viene, que, tal y como afirma Cosculluela, “no estará exento de dificultades”, por lo que habrá que “darle mucho a la imaginación”

En este sentido, la DPH trabaja en varias líneas:

. Incrementar el gasto en obra pública a través de los ayuntamientos

. Mantener el gasto social

. Crear ayudas para gasto corriente a través de un acuerdo entre instituciones para favorecer la creación de empleo

. Apoyo financiero a ayuntamientos que lo necesiten

Obras y puesta en funcionamiento de la A-22

El día 27 está previsto que se abra un tramo de A-22 entre Siétamo y Velillas y Velillas – Ponzano. La idea es poner en servicio en un primer momento el tramo entre Siétamo y el puente del Alcanadre y dejar el tramo con problemas para hacerlo con “absoluta garantía” y se consolide el terreno.

Además, el Ministerio de Fomento espera abrir al tráfico algún tramo de la futura A-23 entre Nueno y Sabiñánigo en 2011. El trazado entre Jaca y Sabiñánigo, que tuvo problemas porque una de las adjudicatarias presentó concurso de acreedores, se abrirá, si nada lo impide, en el segundo semestre del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00