Aprobada la reorganización municipal

El pleno del ayuntamiento de Huesca aprobaba con los votos a favor de PSOE y PAR y la abstención de PP, CHA e IU la reorganización municipal basada en tres grandes bloques: desarrollo, acción social y ciudad. También se aprobaba la actualización del convenio de presidencia y una propuesta institucional en la que se pide la inclusión de Huesca en la red de cercanías de Zaragoza. Asimismo, se aprobaba por unanimidad, la concesión de la Parrilla de Oro de las fiestas de San Lorenzo a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Audio sin título

Se trata de una remodelación del gobierno municipal para los nueve meses que restan antes de las elecciones del próximo año. Se muestran satisfechos por que no ha habido ningún voto en contra y tienen como objetivo seguir con los proyectos pendientes de la ciudad.

En la oposición quieren comprobar como se desarrollan los próximos meses para valorar la reorganización, aunque desde el PP critican y no entienden que Carmen Cáceres presida la Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas.

Para CHA es entendible que se lleve a cabo este cambio, aunque hubieran hecho otro tipo de reestructuración. Consideran que Medio Ambiente tendría que ser un área específica, y que no es acertado desgajar la concejalía de Educación, Universidad, Juventud e Infancia.

En Izquierda Unida piden que el nuevo gobierno local se ponga en marcha cuanto antes ya que se ha perdido tiempo, durante estos meses de cambios, para sacar adelante diferentes proyectos.

Domingo Malo sale reforzado siendo Portavoz, además de presidente de la Comisión de Urbanismo y Patronato Municipal de Deportes. Carmen Cáceres presidirá la Comisión de Hacienda y Círculo Oscense. Germán Sanromán es el Segundo teniente de alcalde y preside la Comisión de Infraestructuras (es la Comisión de Medio Ambiente y Servicios Generales).Teresa Sas preside la Comisión de Organización y Régimen Interior; Educación, Fiestas y Cultura. Amalia Aso seguirá con la Comisión de Seguridad Ciudadana y Delegación de Educación. Flor Ardanuy es la Tercera teniente de alcalde y Fundación Municipal de Servicios Sociales. José Manuel Ballarín: Comisión de Tráfico y Transporte Urbano, y Relaciones Institucionales. Elisa Sancho es la Jefa de Gabinete. Fernando Lafuente es el Primer teniente de alcalde y Comisión de Desarrollo. Lourdes Plana seguirá con la Comisión de Participación Ciudadana.

Comentarios