Actualidad

Eulen asegura que los problemas "puntuales" de las piscinas de Sabiñánigo nunca han puesto en peligro la salud humana

La empresa encargada de gestionar las piscinas municipales de Sabiñánigo, Eulen, ha asegurado que los problemas de turbidez y bajo de nivel de PH que se han registrado en días anteriores, han sido “puntuales, están totalmente subsanados y, en ningún caso, han supuesto un riesgo para la salud de los usuarios, tal como lo han corroborado los responsables de Sanidad”. Por ese motivo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que hagan uso de las piscinas con “total tranquilidad y seguridad”.

Pepe Cubelos, representante de Eulen, ha reiterado que “nunca se han puesto en peligro los parámetros sanitarios que establece la Administración, que, muy al contrario, se han cumplido de manera escrupulosa”. En este sentido, ha explicado que “la acidez del agua es un parámetro que cambia en función de distintas variables, como el calor o el número de usuarios que hacen uso de las piscinas. Así las cosas, nuestros socorristas realizan mediciones cada hora para efectuar las modificaciones necesarias en función de los resultados obtenidos”.

Además, desde la empresa, se ha subrayado el hecho de que todas sus actuaciones están siendo refrendadas por la inspección de Sanidad en sus revisiones periódicas. Cubelos ha achacado al desconocimiento parcial de las instalaciones las deficiencias registradas en los primeros días y ha destacado el compromiso de Eulen con la calidad en la prestación de los servicios.

La empresa ha hecho un llamamiento a los vecinos de Sabiñánigo para que contribuyan al correcto mantenimiento de las instalaciones y ha instalado en las piscinas buzones de sugerencias para conocer la opinión de los ciudadanos.

Asimismo, los responsables de la empresa que gestiona las piscinas municipales de Sabiñánigo, han agradecido la confianza ratificada por el alcalde, Jesús Lasierra, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento serrablés, Miguel Paradis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00