Actualidad

El Trail Aneto reunirá el fin de semana en Benasque a 760 participantes

En el marco de la III Semana de la Montaña que se celebra en Benasque, El Trail Aneto reunirá el fin de semana a 760 participantes. Tas el éxito de las dos ediciones anteriores, en las que se sentaron las bases de esta nueva modalidad de larga distancia en autosuficiencia, el Trail Aneto by Trangoworld recupera el espíritu montañero y vuelve con novedades importantes.

Para la presente edición, se suma una tercera prueba, la "Vuelta al Aneto" que llega a los 96 km y que es un gran recorrido por el Aneto y el macizo de la Maladeta, saliendo de Benasque y pasando por Vielha (Val d´Aran) . Además, siguen celebrándose la popular "Maratón Aneto" de 42 km y las "2 Caras del Aneto" de 67 km, estas dos dentro del Valle de Benasque.

El conjunto de las tres carreras del Trail Aneto By Trangoworld permite escoger la prueba a cada uno de corredores de montaña, desde los que buscan una maratón de montaña asequible, a los que aspiran a completar la larga y exigente Vuelta al Aneto.

Los participantes llegan desde todos los rincones de España además de Portugal, Francia, Andorra, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia y Paraguay.

Este año se prevé la asistencia de corredores destacados que ya han subido al podio en ediciones anteriores. Aurelio Antonio Olivar que logró ser 2º en el Ultratrail Aneto 2008, Mónica Aguilera 1ª en el Ultratrail Aneto 2008, 1ª en la 2 Caras del Aneto 2009 y que hace unos meses se impuso en la temida Marathon des Sables, Salvador Calvo que fue el 1º en el Ultratrail Aneto 2008) y Alcino Serras de Portugal que  ganó la 2 Caras del Aneto en la pasada edición.

El concepto de prueba entre carrera por montaña y aventura permite una aproximación más real a la montaña. La "autosuficiencia" afecta solamente al corredor, que debe gestionar el 100% de sus necesidades durante todo el recorrido llevando consigo el material, la comida, el agua, etc. El Maratón de Sables es el ejemplo más famoso de este concepto de carrera.

El Comité Organizador del Trail Aneto, ha dispuesto un reglamento que respeta al máximo el medio por dónde discurre, creando unas normas que minimizan al máximo el impacto, garantizan su integración en el entorno y aseguran su sostenibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00