Actualidad

Huesca sigue apostando por el ferrocarril

Los diferentes grupos municipales del ayuntamiento de Huesca hacían institucional una propuesta de resolución presentada por CHA en la que se pide la inclusión de Huesca en la red cercanías de Zaragoza. Se vuelve a pedir el ferrocarril como un elemento destacado para el desarrollo de la capital oscense.

Los diferentes grupos municipales siguen creyendo que disponer de buenas conexiones ferroviarias es un asunto clave para el desarrollo de la ciudad, donde consideran indispensable no perder la línea de alta velocidad entre Huesca y Zaragoza.

Se pide incluir a la ciudad de Huesca en un estudio para la red de cercanías con la capital aragonesa, mantener las líneas que se tienen en la actualidad y mejorar las infraestructuras ferroviarias que sirven para conectar con el resto de la geografía nacional.

La moción institucional dice que: el Ayuntamiento de Huesca acuerda trasladar al Gobierno de Aragón la solicitud para que el trayecto Zaragoza-Huesca sea incluido en el estudio sobre el desarrollo de los servicios de Cercanías del entorno de Zaragoza a realizar en el marco del convenio suscrito con RENFE-Operadora para la prestación de servicios de media distancia en Aragón.

Añade que el Ayuntamiento de Huesca acuerda trasladar al Gobierno de Aragón la solicitud para que, en el marco del estudio anteriormente señalado, se concrete una oferta de servicios ferroviarios en dicha línea, plenamente adecuados en número y condiciones de material, horarios, precios y tiempo de desplazamiento.

Y en el último punto indica que el Ayuntamiento de Huesca acuerda trasladar al Ministerio de Fomento el mantenimiento de las líneas convencional Zaragoza-Huesca-Jaca y de alta velocidad Zaragoza-Huesca y solicitar al Gobierno de Aragón que se sume a esta demanda impulsando su calificación de servicio ferroviario de interés público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00