Deportes

Los periodistas deportivos con la Copa del Mundo

Esta es la Copa de la felicidad, así definió Mari Carmen Izquierdo, Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, el emotivo acto en el que en nombre de todo el colectivo, más de tres mil miembros, de los periodistas deportivos de España reciba de manos de Ángel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el gran trofeo de Campeones del Mundo de Fútbol, brillantemente conquistado en el campeonato de Sudáfrica.

Acompañando a la Presidenta de la AEPD estaba su Junta Directiva y entre ellos el Secretario General de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Javier Gironella, quien representaba a un amplio colectivo de periodistas aragoneses que también se dieron cita en este acto, entre ellos, Gonzalo Cristóbal, Rafael Casas, José María Lorente, quienes igualmente posaron con la Copa en sus manos.

La Copa llegaba a la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, sede de la AEPD entre gran expectación y con el salón de actos lleno hasta la bandera, nunca mejor dicho, entre los que se encontraba una amplia representación de socios de la APM y de la AEPD, con sus respectivos presidentes al frente, Mari Carmen Izquierdo y González Urbaneja, además de la Junta Directiva de los periodistas deportivos.

Presento el acto el Vicepresidente de la AEPD, Rafael Recio quien agradeció de entrada el detalle de la RFEF de traer hasta la Casa de los Periodistas este galardón, a cuyo logro también han contribuido los profesionales de la información desde su trabajo y dedicación en pro del equipo nacional.

Ángel Mafia Villar en su parlamento, resalto que el logro ha sido posible gracias a un equipo excepcional de jugadores y técnicos, que con humildad y entrega han propiciado un éxito del que se enorgullece España entera. Tuvo un emotivo recuerdo para tantos compañeros periodistas que a lo largo de estos ochenta años, han sido compañeros de viaje de la Selección y que desgraciadamente no han podido ver este triunfo, citando nombres concretos y otros que desde su jubilación actual también han contribuido a este momento.

Cerró el acto la Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo, que fue testigo directo de la semifinal y la gran final en Sudáfrica. La Presidenta estaba radiante, ha definido el momento como una catarsis colectiva de euforia y de autoestima con la ‘COPA DE LA FELICIDAD’. Ha tenido también un momento de nostalgia y recuerdo para tatos compañeros como Matías Prats Cañete, como habría cantado este gol de Iniesta, Cronos, Antonio Valencia, Rafael Marichalar, Javier Valdivieso o el recordado Juanma Gózalo. Para ex presidentes de la Federación, como José Luis Costa o Pablo Porta; seleccionadores como Kubala o Miguel Muñoz y en este punto ha destacado la figura trascendental para esta Copa del Mundo, de la aportación humana, técnica y apasionada de Vicente del Bosque.

La Presidenta de la AEPD terminaba su intervención con una cita a Albert Cami y afirmando que el fútbol ha hecho felices a todos los ciudadanos de España. “Todos nos felicitamos por este título, que no decaiga, que no decaiga”.

Y seguidamente el Presidente de la RFEF entregaba a la Presidenta de la AEPD la Copa del Mundo, que ha sido elevada al estilo de Iker Casillas, hasta lo más alto en la casa de los periodistas deportivos. A partir de aquí un rosario interminable de fotos y de besos a la Copa por los muchos invitados que no han parado de posar y de tener en sus manos al trofeo que simboliza el mayor éxito del deporte español en todos los tiempos.

No cabe duda que la Copa de la Felicidad estará de nuevo entre los miembros de la AEPD cuando estos celebren su próximo Congreso Anual, en el 2011 en Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00