Actualidad

Finaliza el IX Curso de Entomología Sanitaria celebrado en Grañen

Este curso contaba con la presencia de un total de 20 alumnos procedentes de diversos puntos de España y de países como México, Brasil e Italia entre otros. Este curso es único en España y está organizado por la Universidad de Zaragoza y la Comarca de Los Monegros con la colaboración del Ayuntamiento de Grañén. Ha tenido una duración de 40 horas y estaba dirigido a estudiantes y licenciados en las disciplinas de Veterinaria, Medicina, Farmacia, Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniero Agrónomo, Ingenieros Técnicos Agrícolas así como técnicos de Empresas de Control de Plagas.

Especializado en insectos y ácaros, el curso cada día adquiere más interés social debido a los problemas de salud pública que acarrean. El cambio climático está favoreciendo la diseminación y colonización de especies exóticas en Europa y, por lo tanto, la posibilidad de un mayor riesgo de aparición de enfermedades nuevas. Javier Lucientes, director del curso, señalaba que el contenido de esta edición continuaba ofreciendo especial atención a la entomología forense, a la importancia del control de vectores y a las plagas de insectos que afectan a personas y animales y, como novedad, trata la entomología de los alimentos. Es decir, “todos aquellos insectos que contaminan los alimentos de las personas”. Para Lucientes será un verano complicado en cuanto a población de mosquitos y moscas negras debido a las condiciones climatológicas habidas durante el invierno y sobre todo en verano.

Todo parece indicar, después del éxito de las nueve ediciones anteriores, que Grañen acogerá una décima edición de este curso que era el primer curso de verano organizado por la Universidad de Zaragoza en salir de la ciudad donde habitualmente se realizan como es Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00