Llega la gran cita en Avilés del Campeonato de España de atletismo

Eliseo Martín, atleta Hinaco Monzón

La representación está encabezada por Eliseo Martín que intentará conseguir la victoria y asegurar su presencia en el Europeo en los 3.000 obstáculos y por Élian Périz que es la máxima favorita para llevarse el triunfo en los 800 metros femeninos. Javier Gazol defiende el título conseguido el pasado año en pértiga. Felipe Carnicer disputará el 1.500 y Kanbouchia Soud y María José Pueyo correrán el 5.000 femenino. Dani Martí y José Javier Gómez estarán en el concurso de altura, completando la representación altoaragonesa.

Es la gran cita del atletismo español en el que muchos atletas se juegan el billete para el Europeo. Otros intentarán ganar sus pruebas y subir al podium y para otros muchos el poder participar en el Campeonato de España Absoluto es una gran oportunidad de competir al máximo nivel con las principales figuras del atletismo español.

Eliseo Martín está con muchas ilusiones de poder conseguir un nuevo título para su palmarés y además refrendar con una buena marca su plaza para el Europeo en los 3.000 obstáculos donde es uno de los favoritos con José Luis Blanco, como ya demostró en Huelva. Su prueba cerrará el campeonato antes de los relevos, el domingo por la tarde. Por su parte. Elián Périz también tiene muchas opciones de ganar y conseguir medalla en el 800 femenino donde se ha convertido en la referencia de esta prueba en nuestro país. También correrá este domingo por la tarde.

Otro que puede tener opciones es Javier Gazol que espera al aire libre volver a subir al podium tras no hacerlo en la pista cubierta. La prueba de pértiga será también el domingo Lo de la marca se le resiste y veremos cual es la respuesta del de Lanaja. Felipe Carnicer estará en la prueba reina del ‘milqui’ con la complicación que ello conlleva. Llegar a la final del domingo será un éxito y sobre todo mejorar la marca. Dani Martí y Gómez compiten este sábado en altura con ganas de hacer un buen campeonato.

Y por último, Kanbouchia Soud tendrá sus opciones de ganar en el 5.000 femenino el domingo, aunque no puede optar al título y María José Pueyo viaja ilusionada con mejorar su marca y conseguir mínima para el Europeo, aunque será complicado.

Todos ellos están con la máxima ilusión y ganas ante la gran cita que se disputa en Avilés en el Complejo Deportivo durante todo el fin de semana. Tras esta cita en la que participan 800 atletas y más de 2.000 personas ligadas a este deporte se desplazan hasta Avilés se conocerá el próximo día 21 la selección que acudirá al Campeonato de Europa que se disputa en Barcelona entre el 27 de julio y el 1 de agosto.

Comentarios