Actualidad

Villanueva de Sigena cuenta con un nuevo pabellón multiusos

La localidad de Villanueva de Sigena en la Comarca de Los Monegros ha mejorado sus equipamientos públicos con la construcción de un nuevo pabellón polideportivo que se alza sobre la antigua pista polideportiva que se ha aprovechado para minimizar los costes y que servirá no sólo para la práctica de deportes sino, también, como espacio multiusos para la población.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado por la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio, y por el director general de Ordenación del Territorio, Alfredo Cajal, inauguraba estas nuevas instalaciones, ubicadas junto a las piscinas municipales, y que han supuesto una inversión de más de 368.000 euros de los que más de 177.000 han sido aportados por el Gobierno de Aragón.

Rogelio Silva destacaba la importancia de estas infraestructuras para conseguir la cohesión territorial “debemos intentar que todos los aragoneses tengan la misma calidad de vida y los mismos servicios independientemente de donde vivan, por ello debe haber una buena planificación de las inversiones” señalaba. Asimismo, incidía en la necesidad del acuerdo político “en las cuestiones básicas que pueden determinar el futuro de Aragón en esas cuestiones fundamentales debe intentarse el acuerdo político”.

El nuevo edificio, construido sobre la anterior pista polideportiva de la localidad, dispone de una superficie útil de 1.309 metros cuadrados frente a los 1.341 de superficie construida. Tiene una capacidad para acoger a 1.500 personas si se tiene en cuenta todo el espacio disponible y de 224 espectadores sentados en las gradas habilitadas, ampliándose a 628 espectadores en el caso de estar de pie.

Cuenta con un acceso para carga y descarga, dos puertas que cumplen la normativa en materia de eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con discapacidad y otras dos puertas destinadas al público en general. En cuanto a su equipamiento dispone de espacio para la práctica de deportes como el baloncesto, el fútbol sala o el balonmano. Además, se ha construido un frontón, una instalación muy demanda por los habitantes del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00