Cultura y sociedad

Actividades y talleres para los niños en Pirineos Sur

El Festival Internacional de las Culturas siempre ha tenido en su agenda el acercar la cultura y la inquietud de las raíces de los países del mundo a los más pequeños. Por ello, este sábado y y en diferentes momentos del festival se llevan a cabo unos talleres didácticos sobre la exposición “Miradas, palabras y fragmentos” de Miguel Mainar y Safaa Erruas.

Esta muestra Pirineos Sur la ofrece en la carpa de Sallent de Gállego, dentro del proyecto de artes plásticas desarrollado en el programa de cooperación cultural que el Festival Internacional de las Culturas coproduce este año con el Festival Le Boulevard de Casablanca, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Los talleres van dirigidos a niños de entre 7 y 14 años y comienzan a las 12.00 horas, cada sábado, en la haima anexa a la exposición. La temática es continuada cada jornada y busca fomentar la creatividad de los pequeños, además de incentivar que adquieran hábitos de respeto y cuidado por los elementos que conforman el medio natural, que experimenten con los materiales, formas y colores y transmitirles la importancia del reciclaje.

Así, la actividad comenzará con una visita guiada a la exposición, que será lo más participativa posible, donde se les explicará a los niños la forma de trabajo de los dos artistas, haciendo hincapié en la colaboración que han mantenido para crear la instalación. A continuación, en la jaima anexa, los pequeños crearán sus propias obras artísticas con materiales de reciclaje y de la naturaleza, que posteriormente instalarán en el paisaje de Sallent de Gállego. En la segunda sesión se les da tiempo para concluir las obras, y se lleva acabo la instalación de las obras en distintos lugares de Sallent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00