Economía y negocios

El Gobierno de Aragón apoya la promoción y la creación de infraestructura industrial en el Somontano, Sierra de Guara y Ribagorza

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, firmaba convenios de promoción con la Denominación de Origen Somontano y la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, y alcanzaba acuerdos con los ayuntamientos de Secastilla y El Grado para la creación de infraestructura industrial y comercial. El importe de todos los convenios y acuerdos es de 453.000 euros.

Promocionar el turismo enológico y la Denominación de Origen Somontano es el objetivo del convenio de colaboración que el Consejero firmaba en Barbastro con la Denominación de Origen Somontano. Este convenio, para cuyo cumplimiento el Departamento de Industria aporta a través del Instituto Aragonés de Fomento 100.000 euros, tiene por objeto apoyar las actuaciones que se realicen durante este año. Arturo Aliaga señalaba que la Denominación de Origen Somontano tiene un importante prestigio y a pesar de la crisis deben hacer un esfuerzo para seguir promocionándose en el exterior.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, calificaba la firma del convenio como “una ayuda muy importante para seguir promocionando la marca Somontano”.

Aliaga firmaba en Secastilla un convenio para realizar actuaciones relacionadas con la infraestructura industrial. En este caso Industria aportará a través del Instituto Aragonés de Fomento 100.000 euros para poner en marcha diversas obras de mejora que afectan a la pavimentación, señalización, jardinería y equipamiento con mobiliario urbano del polígono industrial de Secantilla, que se unen a los 100.000 euros ya aportados por la Dirección General de Industria. El Ayuntamiento de este municipio de la Ribagorza está desarrollando un área industrial que tiene 14.177 metros cuadrados distribuidos en 13 parcelas.

Arturo Aliaga acordaba con el ayuntamiento de El Grado un protocolo de colaboración mediante el cual Industria apoyará la urbanización y dotación de servicios a la segunda fase del polígono industrial de El Grado. Industria ha otorgado ayudas a este polígono de 200.000 euros durante los años 2009 y 2010. La Consejería de Industria, Comercio y Turismo ha colaborado también en esta localidad en el nuevo multiservicio rural de El Grado con una ayuda de 28.500 euros.

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, Francisco Lacau, alcanzaban un acuerdo por el que el Gobierno de Aragón aporta 15.000 euros para la promoción turística de la Sierra de Guara. Lacau agradecía está colaboración en tiempos de crisis pero consideraba necesario seguir dando a conocer este territorio en el exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00